Saber mas del usufructo vitalicio

Quisiera saber del usufructo vitalicio de un terreno que le heredaron a mi esposo osea él es él dueño pero a otra persona lo dejaron como usufructo vitalicio yo quisiera saber si él puede vivir ay mismo siendo él sueño me justaria saber mas sobre él usufructo vitalicio es en realidad espero y puedan ayudarme

1 Respuesta

Respuesta

El usufructo es el uso y disfrute. Y vitalicio es mientras esa persona viva.

Por lo tanto, su marido es solo nudo propietario y no puede hacer uso del bien sin la autorización de usufructuario y mientras esta persona viva.

Hola. Osea que él no puede vivir ay, digadigamos a ser una casa nueva aparte sin perjudicar ala persona... Eso es lonque yo quiera saber porque él no tiene casa... bueno gracias👍👍👍

Sin permiso del usufructuario no puede vivir, pues solo tiene la nuda propiedad.