Se puede anular un usufructo en una vivienda ya que con esto puede usarla el banco para alquilarla?

Tengo una casa en propiedad pero con usufructo de mis padres que viven con mi abuela debido a que están desahuciados y con deudas a un banco. Con esta situación el banco dice estar en posesión de ese usufructo y quiere alquilar la vivienda echándoles del inmueble. ¿Existe alguna manera de anular el usufructo? ¿El banco puede alquilar un piso que me pertenece?

2 respuestas

Respuesta

Tienes la nuda propiedad. Te pertenecerá y serás pleno propietario cuando fallezcan tus padres, y hasta ese momento el usufructuario podrá alquilar y usar el piso

¿Gracias por tu ayuda.la deuda es de mis padres que son los usufructuarios por lo que entiendo ahora el piso lo puede disfrutarlo el banco y sera así hasta que se mueran no? Osea no se puede hacer nada

Nada. Para constituir el usufructo fuisteis al Notario tu como nuda propietaria y tus padres como usufructuarios.

Ahora para extinguir el usufructo tendrías que ir al Notario tu como nuda propietaria y el banco como usufructuario. Si quiere extinguir su usufructo, pero lo querrá vender, no regalar

Respuesta

Si el banco ha embargado y sa ha adjudicado ese usufructo puede disponer de él a su voluntad, cuando fallezcan los usufructuarios se extinguirá ese derecho