¿Cómo evitar Golpe ariete lavavajillas?

Hace un par de meses hemos comprado un nuevo lavajillas y funciona muy bien, pero la toma de agua la hace de forma controlada (supongo que para ahorrar) abriendo y cerrando la entrada de agua de forma muy brusca y muchas veces, lo que provoca unos golpes de ariete en las tuberías que no teníamos con el lavavajillas anterior. El tubo para conectar a la toma de agua tiene una pequeña cámara de expansión (o no sé exactamente cómo se llama) entiendo que para evitar ésto, pero claramente no es suficiente.

Había pensado poner un reductor de presión en la toma, pero no sé si va a valer para algo, pero es que no encuentro ninguna solución sencilla. ¿Alguna idea?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes posibilidad de saber la presión que tienes en la toma.?

Pues la verdad es que no de forma fácil...

¡Gracias! Y cuales son los parámetros correctos? De todas maneras, con el anterior lavavajillas no pasaba...

El tema de la presión, es por descartar que sea ese el problema.

Mira en el manual de tu lavavajillas y te dirá el margen de presiones en las que trabaja.

Respuesta

A ver es tan fácil como cerrar parcialmente el grifo de la toma para que entre con menos presión.

Gracias, eso ya lo he intentado, pero sigue sonando a no ser que lo cierre bastante y entonces lo que hace es un ruido tipo silbido que es igual de molesto

Pues lo único que se me ocurre es que intercales entre la boca del grifo y la toma del lavavajillas un latiguillo de 3/4 macho-hembra de unos 30 o 40 cm, de los de manguera gruesa a ver si la expansión del latiguillo te amortigua algo.