Me pueden reincorporar al trabajo si me despidieron por “no concurrir al trabajo” ¿?

Sucede que en octubre mi empresa me despide con el motivo de faltar dos días seguidos, lo cual es cierto ya que yo estaba con licencia por depresión y mi licencia se acababa el 17 de sep, como venía toda la fecha de fiestas patrias no pude presentar más licencia dando por echo que me despedirían por ese motivo... Lo cual fue así llegando el día 4 de octubre la copia del finiquito a mi casa.

En el mes de noviembre me entero que estoy embarazada, todos mis cercanos me dicen que vaya a la inspección del trabajo porque la empresa me tiene que reincorporar, pero no quiero hacer el ridiculo ya que siento que la que no hizo bien las cosas fui yo. ¿Entonces quería consultar si debido a la situación por la cual yo fui despedida existe la posibilidad de que si me puedan reincorporar?

Yo comencé a presentar licencia por que la supervisora me dijo que yo no le servía, que como yo no tenía responsabilidades no me involucraba en el trabajo, por tanto me pidió mi renuncia, yo en lo personal consideré que si yo no le servía porque no me despedía y se lo hice saber obteniendo como respuesta de su parte que ella no le iba a pagar a gente floja. Eso me dejo literalmente por los suelos, yo era jefa de tienda en él reteil y mi sueldo no era malo, pero como le comentaba al principio al final baje los brazos y no presente más licencia dando por hecho que ese sería mi motivo de despido.

Pero ahora con un bebé en camino todo cambia y quisiera saber si tengo alguna posibilidad de que la empresa me reincorpore ya que, mi ginecólogo me informó yo quede embarazada en agosto y en esa fecha yo contaba con licencia médica. Pero ha pasado tanto tiempo que no quiero que me pisoteen más y mucho menos a mi bebé.

De ante mano le doy las gracias a la persona que se tomo el tiempo de leer mi caso y recibo alguna respuesta estaré muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta

Ya te paso el tiempo en que podías aver reclamado el reacmision disponoas de 20 días avilés para hacerlo