Despido después de baja maternal

Acaba la semana pasada mi baja maternal y el lunes m han rescindido el contrato por no realizar bien mi trabajo y porque han perdido la confianza en mí . En persona la directora m dijo que no era por el trabajo, sino q la otra persona q m sustituía en la baja no tenía familia y tiene dedicación plena. Y que ahora no lo vería así pero que agradecería pasar más tiempo con mi bebé. ¿Sería despido nulo? No quiero volver a trabajar ahí y tampoco me interesa el dinero, ya que no llevaba mucho tiempo, pero es un derecho. Lo malo que cuesta dinero denunciar y quisiera saber en estos casos si es favorable para el trabajador.

1 Respuesta

Respuesta

Una mujer que se reincorpora al trabajo cuando su hijo aún no tiene 9 meses, no puede ser despedida porque ese despido se considerará nulo.

El peligro que tiene para una empresa el despedir a una mujer en esta situación es bastante importante puesto que si se logra una sentencia que declare la nulidad del despido, el pago de los salarios atrasados desde la fecha del despido que deberá abonar será una cantidad importante, que variará dependiendo del caso, además de que deberá reincorporarla a su puesto de trabajo anterior al despido.

Además, como es muy probable que ni al empresario ni a la trabajadora les apetezca continuar la relación laboral, tendrá que añadirse una posible indemnización negociada en base a la indemnización por despido improcedente.

Si como trabajadora has sido despedida por este motivo o sospechas que es por eso aunque intente la empresa fingir que son otros los motivos, no tiene nada que perder demandando a la empresa y reclamando la nulidad de ese despido.

A priori, sin aplicarse a ningún caso concreto, la ley protege a las trabajadoras en esta situación.

-------------------------------------------------------------

Cierre y no se olvide de valorar la respuesta.

--------------------------------------------------------------