Si la empresa aprueba subidas salariales durante mi excedencia voluntaria, ¿Tengo derecho a ellas?

He disfrutado de una excedencia voluntaria con derecho a reincorporación a mi puesto de trabajo.

Me reincorporare a la empresa el próximo mes.

Durante mi excedencia, se han aprobado subidas salariales.

La empresa dice que no que pertenecen porque han sido aprobadas mientras yo no estaba en nomina.

¿Es eso cierto? ¿O tengo derecho a esas subidas como el resto de los empleados de la empresa?

1 respuesta

Respuesta

Si la subida de sueldo se aplica a todos los trabajadores de la empresa menos usted por el simple hecho de haber estado de excedencia, no es cierto, le pertenece la subida de sueldo.

Distinto es que la empresa haya pactado subidas de sueldo con personas concretas de la empresa por su rendimiento o por los motivos que considere.

Buenos días,

La subida fue para todos los trabajadores.

La subida que reclamo es el IPC y se aprobó en enero de 2014.Yo me reincorporaré al trabajo en un mes pero ellos insisten en que no me pertenece.

Insisten en que firme los papeles de la reincorporación.

Si los firmo,una vez que me reincorpore,tengo derecho a seguir reclamando?

O una vez firmados significa que acepto sus condiciones?

Muchas gracias por la ayuda

La subida de IPC le corresponde a todos los trabajadores. Por lo que si usted se reincorpora a la empresa le corresponde el sueldo que venía teniendo más el aumento de IPC exactamente igual que al resto de sus compañeros.

Si usted se reincorpora a la empresa y aún así se niegan a pagarle el IPC 2014 tendrá usted que reclamar en vía judicial.