Cómo decirle a mi enamorada que algo no me agrado sin hacer que se sienta mal ?(es sensible)

Ella tiene 15 yo 16 ella hace tiempo me dijo que era bipolar pero no sé si se refería al transtorno bipolar o que a ella no le gusta hablar sobre eso ... Me dice que a veces llora de la nada y a veces se pone muy feliz ... Si yo le digo algo que no me agrado que ella haya hecho se pone muy mal y con eso ya me quiere terminar (ella me ama pero parece que no piensa bien lo que dice) es solo en ese momento luego yo le digo bueno no pasa nada no es nada pero igual ella hace cosas que me gustaría que corrija pero si se lo insinuó se pone muy triste y llora, ¿a veces dice que se odia UNA AYUDA?

3 respuestas

Respuesta

Lo primero decirte cada uno debe ser libre para poder ser como desea, sin embargo si puedes comentar aquellas cosas que te producen malestar por el motivo que sea, una técnica adecuada para expresar este malestar por algún comportamiento se resume en los siguientes pasos.

1. Elegir un buen momento, un dia sin tensiones y un momento tranquilo

2. Empezar la conversación desde la compresión y haciendo observaciones positivas sobre su forma de ser, Ej: Se que eres muy sensible y que a menudo te encuentras triste pero eres una gran persona, muy dulce (lo que la defina)

3. Habla de como te sientes en relación a lo que no te gusta Ej: Me gustaría comentarte que cuando...(lo que sea), yo me siento... porque...

4. Pensad en una alternativa a esa solución conjuntamente, Ej: Que se te ocurre que podríamos hacer para evitarlo... tal vez si en vez de hacer... probamos con...

5. Intenta finalizar la conversación con agradecimientos y palabras de cariño, que os acerquen y deje un buen sabor de boca. "Gracias por escucharme y tener en cuenta como me siento... soy feliz contigo...

Respuesta

Tienes que tener un motivo claro para hacer lo que haces. Por ejemplo no se trata de decir sin más lo que te desagrada, sino que todo tiene que ir guiado por el bien de verdad, incluyendo el bien de verdad de todos los implicados en un asunto. Así por ejemplo no debes decir que algo te desagrade solo pensando en tus particulares intereses, como por ejemplo si dices algo meramente porque a ti te desagrada. Si uno persona hace algo mal también hay que pensar en su bien de verdad antes de actuar; no se trata de decirlo sin más; sino que hay que pensar en su bien, lo cual también ayuda a ir al origen de la cuestión, pudiendo ser lo que desagrada una mera consecuencia de algo que puede y debe mejorar.

Yo lo que te recomiendo es por supuesto poner los medios para tener un noviazgo como Dios manda; por supuesto que estar en gracia de Dios, y cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. También de esta manera la persona estará más dispuesta a mejorar al ya no guiarse por orgullo o por intereses vanos o desordenados, sino que por el bien de verdad.

No vivas para ti mismo, sino que piensa en aprovechar la vida para hacer todo el bien de verdad que puedas, y ayuda a tu novia a lo mismo. Mira el noviazgo desde Dios, piensa en si es la Voluntad de Dios.

Te recomiendo también frecuentar los Sacramentos; la Confesión Sacramental es muy buena para ir superando defectos.

Respuesta

Si la relación te parece que puede ser seria, deberías saber en primer lugar, si realmente es bipolar, es una expresión de ella, eso lo puede saber un profesional, de ese modo, podrías decidir que hacer, además, necesitaría tratamiento, si solo es una manera de ella de reaccionar, etc, entonces igual deberías háblalo, es mejor ahora, que luego, no puedes estar cimentando una relación con esa duda, ella no tendría que enojarse, supongo que vos no lo harías si te plantea algo referente a tu carácter, de modo que eso seria lo mejor, por supuesto, hay personas susceptibles, que no le gusta que les cuestionen, y hay otros variados tipos de personalidad, pero el amor se tiene que basar en la comprensión también, vos decidís, esa es la sugerencia. Sds.