¿Cómo saber si estoy fértil u ovulando si soy irregular hasta por 6 o más meses?

Tengo 26 años, siempre he sido muy irregular y con irregular me refiero a que pueden pasar 6 meses o más y no me baja, he ido con médicos que no encuentran el por que de este problema. Para mi es bastante difícil calcular días fértiles y cosas así sin tener periodo menstrual o sea no entiendo, ¿no estoy ovulando si no me baja? El año pasado quede embarazada mi pareja y yo lo habías intentado un año atrás pero nada los médicos dijeron que era posible que no tuviera hijos pero se dio hoy después de un año 9 meses del nacimiento de mi bebe, menstrúe y me duro 7 días al octavo día ya no me bajo pero al 9no tuve sangrado leve todo el día y sólo eso. Aun falta ver Si me baja el próximo mes o no, no estoy tomando anticonceptivos ni nada que me pueden aconsejar, ¿es normal? :/

Respuesta

La verdad es una irregularidad muy grande. No es grave, simplemente es raro. Deberías probar anticonceptivos orales porque hacen que te puedas regularizar, y es cierto que a veces no tiene explicación la falta de periodo, pero las pastillas ayudan mucho. Me alegro que hayas podido ser madre con tu problema, te deseo lo mejor y te recomiendo tomar pastillas si querés, pero estás no hacen que ovules, son anticonceptivos, pero podrias tomarlas para regularizarte el periodo y después dejarlas y esperar a ver si el moco cervical cambia y comienzas a tener ciclos más regulares. Y respondiendo a tu pregunta, aunque el periodo no te venga podés embarazarte igual