Como conectar 2 termostatos a una caldera con una sola salida

Tengo una casa de dos plantas la planta baja lla tiene conectada la calefacción ahora lo que quiero es conectarla a la planta alta con otto termostato y otra bomba.. Lo que quiero es conectat cada planta independiente pero la caldera solo tiene una salida .como puedo hacer...

5 respuestas

Respuesta

No queda claro si ya tienes instalada la calefacción en la planta superior y funciona correctamente y lo que quieres es sectorizar.

Hay que ver como esta hecha la instalación, para ver si puedes poner unas electroválvulas y hacer dos zonas independientes.

Si te atreves a hacer un esquema de la instalación, se puede ver alguna alternativa.

Hola la calefacción esta puesta en las 2 plantas.. cada planta independiente con sus tuberías de ida y retorno .. la planta baja tiene todo conectado ala caldera lo que quiero es conectar la segunda planta a la misma caldera

¿Entiendo entonces que ahora no funciona la calefacción en la planta superior por estar sin conexión a la caldera?

Pero con termostatos independientes que cada uno funcione según la demanda de cada planta

Entonces lo que tienes que montar son unas electroválvulas que actúen cerrando o abriendo cada circuito independientemente.

Luego cada electroválvula irá comandada por su termostato.

Si pero como lo haría puesto que la caldera solo tiene conexión para una sola salida y si conecto las dos bombas y termostatos a la misma salida funcionarias las dos a la vez..

A la salida de la caldera conectas los dos circuitos, pero cada uno tendrá su llave de paso (electroválvula).

De tal manera que la caldera funciona cuando alguno de los dos, o los dos, requieren calor.

Es decir, cada termostato activa su electroválvula y además la caldera.

¡Gracias! No se como se pueden añadir las fotos si no te enviaba un par de ellas y verías de lo que te hablo más claramente..

Para subir fotos desde el ordenador, cuando le das a responder tienes un icono a la izquierda en al barra de menu que es una montaña con un sol. Desde ahí puedes hacerlo.

Si lo haces desde un teléfono móvil, en la pantalla de inicio tienes tres puntos y has de seleccionar version PC.

Respuesta

Tienes que modificar la instalación y hacer 2 líneas sino es imposible

¡Gracias! Y como se podría hacer que me haría falta

¡Gracias! Hola y como puedo hacer 2 líneas.. que tengo que hacer y que me haría falta...

Pues busca un buen fontanero y si sabes quién hizo la instalación mejor porque tienes que hacer obra si las tuberías están ocultas

Porque si lla ahí dos líneas de calefacción independientes... lo que no se es como conectar esas dos líneas osea los termostatos y bombas a la misma caldera pero que acionen independientemente

Ah ok, pues con relés o contactores es más bien de electricidad, cada termostato debe encender su bomba/electroválvula y la bomba o electroválvula mandar la señal a conexión de termostato ambiente caldera,

Entonces que iría las bombas y termostatos a unos relea y de los relés a la caldera. Pero la caldera solo tiene conexión para uno..podrías mandarme un esquema o algo para ver como se puede hacer... gracias

Nosotros por un esquema sencillo cobramos 30 euros, eso sí garantizamos que te va a funcionar, si te decides ya por privado [email protected]

Respuesta

Los termostatos son, en sí mismo... simples interruptores.

Hay 2 maneras de conectarlos = En serie o en paralelo.

1) En paralelo, sólo hay que conectar la salida de los dos, juntarlas.. a la entrada de la caldera.

2) En serie, hay que conectar la salida de un termostato a la entrada del otro... y la salida de éste ultimo a la entrada de la caldera.

Ahora bien.... =

En (1) ... Cuando uno de los dos "sienta frio", va a conectar... aunque el otro nó haya conectado- Conclusion... La zona mas fria va a hacer que la zona que no es tan fria, se sobrecaliente.

En (2) ... Al reves; cuando uno de los dos "sienta calor" va a cortar, sin importar qué hace el otro- Conclusion ... La zona mas caliente de la casa, va a hacer que la otra zona pase frio.

Hola gracias por la respuesta. Pero lo queriaera poerlos independientes que funcionara uno el otro o los dos a la vez según la demanda de los termostatos puesto que son plantas indvidualea seria posible... gracias

Te falta votarme. Luego seguimos

En ese caso deberías conectarlos como en (1)... en paralelo.

Pero va a funcionar tal como te describí en ese punto ya que solo tienes 1 circuito de agua de radiadores.

Son dos circuitos diferente dos generales una a cada planta.. subida y bajada a cada planta independientes.. con 2 bombas de circulación una para cada piso.. el problema es conectar las 2 bombas y 2 termostatos a la mosma caldera y que cada una funcione independiente según la demanda de cada termostato..

Además de las dos bombas, las tuberías también deben ser independientes la una de la otra, tanto la de impulsion como la de retorno... y en cada circuito de impulsion, una electroválvula, que podría actuar a la vez que sù bomba, activada junto con la caldera, por el termostato de esa zona.

Requiere varios nuevos elementos, modificaciones en la fontanería, en la electricidad.. albańileria... pintura... alicatado... solado... seguramente un Informe Técnico, autorización de gas del estado...

Un tema algo complicadito.

Las tuberias lla son independientes una de ida a cada plnta y otra de retorno tambiem a cada planta..lo que queria es conectar los dos termostatos a la caldera pero que sean independientes que cada uno haga funcionar su bomba independientemente todo conectado en la misma caldera

Obviando que no soy gasista autorizado... pongámonos a analizar el circuito.

Seguramente el termostato actual, alimente un contactor, el cual alimenta las dos bombas.

Es decir que a ese contactor llegan 2 cables de cada bomba.

"Supongamos".. 2 negros que llegan al contactor buscando fase... Y 2 azules buscando neutro.

Tenes que identificar el fase y el neutro de cada bomba y quitar los que alimentan una de ellas... digamos que "la de la planta alta"...

Agregar otro contactor y conectar esos cables de esa bomba a la salida de éste.

El fase y el neutro de entrada de éste contactor los conectas mediante 2 cables al fase y el neutro de la entrada del contactor actual.

Del neutro de la bobina del contactor actual, un trocito de cable hasta el neutro de la bobina del nuevo contactor.

Y el fase de la bobina del nuevo contactor será el que venga de la salida del nuevo termostato, supuestamente el de la planta alta, obvio.

El fase del nuevo termostato lo coges del mismo fase que alimenta el termostato actual (Supongamos que el actual es el de la planta baja, que seguirá actuando al contactor actual que seguirá alimentando la bomba de la planta baja.

Ya está solucionado el circuito de agua.

Ahora nos queda el tema de alimentar la caldera...

¡Gracias! ¡Gracias! Pero el termostato de la planta baja conecta directo a la caldera y la bomba también.. es una caldera biomasa leña y pellets.. ahora quiero conectar el termostato y la bomba de la planta alta pero la caldera solo tiene una salida a la cual están conectados los de la planta baja y si los conecto ahí también funcionarían juntos.como los conecto para que funcionen independiente

Exacto. Tal como te describí ya esta resuelto el tema "bombas"...

Ahora queda el tema de como resolver el hecho de que solamente hay 1 caldera.

Hasta aqui nos encontramos con que tenemos =

2 fases de retorno de 2 termostatos independientes.

2 fases de 2 bobinas de los 2 contactores de bombas.

1 sola entrada de fase de caldera.

Veo que no manejas el tema.

Pues vas a necesitar 2 Micro reles; cada uno alimentado por la salida de cada termostato.

Y cada relé con 2 circuitos independientes; uno que alimente la caldera y otro que alimente su bomba de agua.

Y Yastá. !

Todo funcionando, 2 circuitos independientes de calefacción con una sola caldera.

Respuesta

Si La instalación es de radiadores mi consejo es que no te compliques e instales válvulas termostáticas wifi net atmonpor ejemplo

Respuesta

Contrata un profesional.

Razones para contratar a unprofesional de climatización.

Pesadilla.

Los proyectos de bricolaje son populares entre los propietarios de viviendas por una buena razón. Recortar el intermediario y encargarse de los proyectos en el hogar usted mismo puede ser rentable cuando tiene el conjunto de habilidades adecuado, pero en algún momento, el bricolaje puede convertirse en una pesadilla demasiado cara.

Ahorrar dinero.

Cuando se trata de servicios de HVAC, contratar a un profesional puede ahorrarle cientos de dólares en costos de equipos y energía, además de brindarle acceso a las últimas tecnologías de HVAC.