Cascos inalámbricos para home cinema marantz NR1402

Tengo un Home cinema 5.1 Marantz NR1402 y querría comprar unos cascos inalámbricos para no molestar por las noches, pero al ser antiguo el receptor pues no tiene Bluetooth ni nada parecido. No sé si existirá algún modelo de cascos con calidad buena de sonido inalámbrico para este tipo de receptores.

1 Respuesta

Respuesta

Calidad buena en cascos inalambricos, si claro que los hay pero,,,,, el problema de los inalambricos es,, al ser un equipo antigüo tienes que conectar el emisor a la salida de auriculares normales, y esa salida es muy posible que te infiltre ármonicos al receptor,, en éste caso los cascos,

Para la voz solamente, puede ir bien pero, la musica es otra historia,,,,, porque no se trata solo de la calidad de los cascos, se trata de la calidad del emisor de los cascos y del tipo de puerto de salida de audio que dispongas para conectarle, en tu caso solo dispones de la salida estereo de los auriculares, y otra salida HDMI que podrias utilizar, depende del conector que tenga el emisor de los cascos,,,

Para unos cascos normales de la impedancia requerida va bien la musica,,, con los inalambricos los cambios rápidos de las frecuencias medio - bajas 500 Hz ---- 2000 Hz dejan mucho que desear, asi como de éntre las más altas, 15000 Hz --- 18000 Hz la distorsión puede aparecer mas o menos facilmente,,,,,,,,,, tu aparato tiene las frecuencias de salida de éntre los 20 Hz a los 20 Khz y los 5 canales cada uno con 60 Wat a 8 Ohm,, pero nol dice nada ni de la salida HDMI ni la de AU,,,

En definitiva, si eres un melómano "purista" NO te aconsejo los cascos inalámbricos,,, por buenos,, caros,,, comodos y prácticos que sean,

No óbstante, si tienes un problema con los cables de los auriculares, compraté unos inalámbricos, pero sepas que nunca podrán igualar en calidad del sonido a los cascos clasicos,,,, muy importante en los clásicos para el mejor sonido,,, conocer la impedancia que precisan tener los cascos para utilizarlos en tu home, no se si lo tendrás en las salidas o instrucciones del home, yo no lo he visto en las caracteristicas, pero suelen ser de,, 8 Ohm,,, 16 Ohm,,, o, 32 Ohm,, 64 Ohm,, eso ya es una particullaridad propia,,,,,

Te dejo las caracteristicas del aparato,,,,

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/marantz/receptor-av-marantz-nr1402-2122-1914