Cascos tritton katana 7.1 en ps4

Acabo de comprar unos cascos tritton katana, y tengo 2 dudas, los tengo conectado por hdmi y así tengo la salida de audio en los ajustes de mi ps4

1. ¿En los ajustes de audio que debo elegir PCM LINEAL? O bitstream dts. He visto videos en youtube y lo ponen por pcm.. ¿Pero eso es stereo no? Y Estos cascos tienen tecnología dts x, para conseguir el sonido envolvente, de ahí mi duda

2. Me escucho mi propia voz al hablar por chat.. Y es algo incomodo... M hago gracia escucharme pero.. No es lo mejor je je. ¿Por qué?

Y bueno realmente qué diferencia existe entre pcm y bitstream, porque también tengo un recrptor A/V yamaha y m surge la misma duda al enviarle el sonido desde la tv...

1 respuesta

Respuesta

I. Hola compañero, creo que PCM ofrece sirmpre sonido 5.1, es decir, cinco canales/altavoces más subwoofer. Como sabrás, en el sistema PCM Lineal es el reproductor el que descodifica el audio y lo manda tal cual al receptor. En el caso de Bitstream por el cotrario, es el receptor el que lo descodifica, siendo el audio comprimido (el nivel y calidad de la compresión dependerá de varios factores que desconozco),

En esta otra consulta de este foro creo que la resuelven, siento no saber responder mejor..

http://www.elotrolado.net/hilo_salida-de-audio-pcm-bitstream-dolby-o-dts_1958557

http://www.forodvd.com/tema/138479-ps3-fat-selecciono-pcm-lineal-o-bitstream/