Barra de sonido y/o Home cinema, para auriculares inalámbricos.

¿Alguien del foro puede resolver mi duda?

Tengo una tv samsung UE50ES6100W . Veo que tiene una salida Digital Audio Out ( Optical ), y me gustaría adaptarle una barra de sonido o un home cinema.

¿Podría utilizar, para tener la mejor calidad de sonido posible, con estos dispositivos de sonido uno o dos auriculares inalámbricos?

¿Podría anular el sonido de la barra o del home para que nos llegara sonido sólo por los inalámbricos?

Es para no molestar por la noche.

¿O sólo podría conectar los inalámbricos al televisor? En este caso ¿cómo podría conectar dos inalambricos? Mi tv no tiene bluetooth.

1 Respuesta

Respuesta

Si la barra que compres tiene salida de audio,.. en esa salida puedes conectar la base de los inalámbricos.

Si la barra no tiene salida,... y la TV tiene salida para auriculares,.. puedes conectar ahí la base de los inalámbricos, pero es mejor que la barra tenga salida por comodidad para ti.

La mejor transferencia de sonido,.. se hace a través de la óptica, como la TV tiene SALIDA de óptica,.. lo suyo es comprar la barra con ENTRADA de óptica,... hasta aquí sin problemas,..

Ahora vienen las complicaciones,... dices que quieres adaptar a la TV o un home cinema, o una barra,... te explico

Las 2 cosas a la vez,... no puede ser,.. habría impedancias mezcladas, y el sonido resultante seria una aberración.

Por tanto,... si pones una barra, seria lo que menos problemas te podría causar, puedes oír el sonido de la TV perfectamente, si es una barra de Samsung, mucho mejor porque estará sincronizada con la TV para hacer ajustes.

El home cinema 5.1 --- 6.1 ... tienen efectos de diferente proyección espacial,.. delantera, lateral,.. trasera,. Surroun pero,... para que ésto sea así, tiene que ser un home de buena calidad, que incorpore un procesador que pueda decodificar sonido en,... DTS la señal,... Dolby digital,.. Dolby Pro Logic ll

Si pones un home de inferior calidad,... no tendras procesado real, tendrás una imitacion que nada tiene que ver,.. claro no es igual un aparato de 200 € que otros de 800 € ... tampoco podrias oir en los auriculares las señales decodificadas,.. solo la salida delantera derecha e izq. ... en éste sentido es igual que la barra,...

por tanto,... tu decides.

No olvides calificar las respuestas,..

Muchas gracias por tu respuesta. Lo has explicado muy bien y ya tengo despejado el camino de la elección.

Me queda una duda por aclarar: ¿ si sólo hay una salida para auriculares en la tv o en la barra, cómo puedo conectar dos auriculares inalámbricos ?

Gracias de nuevo

Los 2 auriculares, (uno para cada oido) ya estan interconectados por radio son los receptores de la señal que les envia el emisor inalambrico que es la base, ésta base es la que va conectada a la salida de audio de la barra, y a su vez conectada a la electricidad mediante un adaptador que alimenta la electrónica de la base emisora,... luego para recibir la señal en los cascos (auriculares) éstos tambien tienen que estár alimentados (parte receptora) generalmente con 2 pilas tipo AAA como las de los mandos a distancia,... es muy sencillo, todo viene en la cajita que compres,.. te recomiendo que sean unos inalambricos tipo medio, (que no sean de los mas baratos) para que cuando te levantes del "sillon" y vayas a cualquier habitacion de la casa, que no se corte la transmision,... ni tengas interferencias cada dos por tres...

Aqui te dejo un link, donde puedes escoger, tienes de todos los modelos y precios.

Si precisas mas informacion, no dudes en preguntarme.

.

Y te recuerdo... Olvidaste calificar la respuesta,...

El Link.

https://tiendas.mediamarkt.es/auriculares-hifi-inalambricos/ct/rangeprice.50-100

Muchas gracias por tu respuesta.

Lo siento pero en tu primera respuesta, como puedes comprobar, no había una opción que yo viese en pantalla para poder votar. He estado buscando por toda la página y no lo he encontrado.

Estoy muy agradecida por tu ayuda.

Veo que no me he explicado bien, me refería en mi duda a que si se pueden conectar vía inalámbrica 2 pares de cascos; para dos personas. Me imagino que si los cascos son de la misma marca y modelo tendrán la misma frecuencia de recepción y tal vez con un emisor sea suficiente.

¿ es esto así ?

muchas gracias de nuevo

No lo se, si existiran 2 cascos con el mismo emisor,... yo no los he visto pero, en lógica tendrian que venderlos,...

Si existen,... mira el link te los he buscado,...

A proposito,... tanta dificultad tienes para calificar la respuesta,... parece que es a ti sola quien no puede salvar esa dificultad,... bueno, al menos ya se lo que te pasa a ti... tu misma...

https://www.amazon.es/Auriculares-Inalambricos-Dobles/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3AAuriculares%20Inalambricos%20Dobles