Enchufe Inteligente Sin cable Neutro posible

Estoy instalando llaves de luz wifi en casa, y en casi todos lados he podido sacar el cable neutro de la caja a la llave, pero en el baño me es imposible, ya que el tubo esta lleno de espuma de poliuretano de cuando pusieron la puerta y no hay manera de meter la guía

. He mirado para poner una llave que no necesite neutro, y por mas que leo, lo que saco en claro es que hay que poner un capacitor, pero pensaba que se ponía en la llave por detrás, hasta que he visto este dibujo. ¿Me puede explicar alguien en castellano donde poner el capacitor? ¿En la bombilla?. Decir que la llave del baño leva 3 interruptores, la luz del techo, la luz del espejo y el extractor.

3 respuestas

Respuesta

En el casquillo de la bombilla lo puedes poner.

Son empotrables de techo Gu10, es un baño. Podría ponerlo  por ejemplo en la primera bombilla gu10?

¿Son LED o Incandescente con transformador?

Led

Pon el condensador en alguna de las clemas.

Respuesta

Efectivamente, como te indica rober, en paralelo con el casquillo de la bombilla

Respuesta

Puedes usar un interruptor como el Tapo S210 de Tp-Link que no tiene cable neutro, https://www.hogarcomfy.com/interruptores-inteligentes/471-tp-link-tapo-s210

No necesitarás tampoco un capacitor ni nada por el estilo, pero sí un Hub de Tp-Link (hay varios pero se suele poner el Tapo H-100) también que te servirá para otros dispositivos inteligentes si quieres meter más en tu casa.