Caldera themacondens f25 calefaccion siempre encendida

Tengo una caldera themacondens f25 a la cual el he quitado el termostato de saunier duval para instalarle un beok con wifi. El problema que ahora en la pantalla de la caldera al poner el acs y calefacción, la calefacción se enciende continuamente sin hacer caso al termostato, he conectado el viejo y la caldera sigue igual. He revisado las conexiones de la caldera y todo esta correcto así que parece algo del menu interno pero no se como acceder a el.

2 Respuestas

Respuesta

A ver si el termostato que quitaste estaba conectado en el puerto ebus, ahí es donde se conectan los termostatos modulantes, pero el puente del termostato seguirá estando conectado, quita todos los trmostatos y fíjate que en la caldera habrá un puente, prueba a quitarlo y veras como la caldera ya no se enciende, es ahí donde tienes que instalar el termostato wifi

Gracias por contestar tan rápido, eso ya lo hice y el termostato antiguo estaba conectado en el conector rt 24, donde debería estar el puente. Desconecte todos los cables y sigue funcionando en modo continuo. Por eso se que el problema es de la caldera. Algo leí por ahí qui ese tiene dos modos, automático o termostato y que ehay que ponerla enm termostato sino no le hace caso pero no se como hacerlo y si es verdad esto.

¿Ahora mismo esta funcionando sin ningún puente en ningún sitio?, si es asi no deberia encender

Sí claro ahora mismo funciona sin ningún puente ni ningún cable conectado. Simplemente selecciono en la caldera calefacción y ya se enciende en modo continuo.

Pues no debería de ser así, no me lo explico y tampoco tiene ninguna opción en su menu para ello, para eso siempre debería estar puesto el puente, en la ficha de rt para calefacción o en la ficha del suelo radiante etc..

Bueno gracias de todas formas, llamaré al SAT.

Ya nos contaras que te dice, a ver si el fallo esta en la placa.

Pues al final vino el sat, el cronotermostato tiene 6 pines, 2 de 220V, 2 para la caldera y otros 2 para conectar un aire acondicionado, pues yo me equivoqué y al principio lo conecte al que es para el aire y resulta que esos pines dan corriente, lo que hizo que a parte de saltar el diferencial, se soldasen los pines de rt24 por eso nunca se apagaba la calefacción, así que cambió la placa y ya funciona todo correcto, en el diagrama que te viene con el cronotermostato no viene explicado pero en Amazon si explican cómo conectarlo.

No tenia sentido, con todo quitado tenia que ser la placa, me alegro que este solucionado.

Respuesta

Hay que saber varias cosas:

Que modelo de termostato tenías antes.

Que modelo has puesto ahora. Como lo has conectado.

A que terminales están conectados los cables del termostato en la caldera.