¿Como lidiar con la gente arrogante?

Es fastidioso vivir con este tipo de personas(incluyendo a mis parientes cercanos)

Me pregunto ¿qué derecho les da de tratar mal a la gente?

Una vez me tocó convivir con un impresentable como estos, la cuestión es que él tenia casa, familia y un negocio propio aun así me trataba de la peor manera incluso me califico de estúpido.

Quiero partirle la cara aun sabiendo las consecuencias que traería tal agresión

3 Respuestas

Respuesta

Tú tampoco tienes derecho a juzgarlo. A ti te parece que como tiene casa, familia y negocio propio ya lo tiene todo fácil, y en absoluto es así.

Si no te gusta cómo él se porta, dale tú ejemplo, yendo a la raíz del asunto. Si tú fueras él, ¿cómo te gustaría que se portaran contigo?, ¿Juzgándote?, ¿Pegándote?

Lo que te recomiendo es sobreponerte a tu orgullo herido, no dejarte en absoluto guiar por él, ya que es muy mal consejero, y guiarte por el amor de verdad, por hacer el bien de verdad, aunque tengas que quedar todavía más humillado, lo cual seguramente te será saludable.

No vivas para ti mismo, sino que piensa en hacer con tu vida todo el bien de verdad que puedas, por supuesto que estando en gracia de Dios.

Con la gente arrogante, tienes que portarte siempre bien, haciendo el propósito de tener una conducta externa lo más correcta posible, y procurando rectificar tu intención, depurándola de los intereses vanos o desordenados. No es tu misión hacer de juez, sino que intentar mejorar lo que veas, amar;:hacer tu parte, lo cual sin duda surtirá sus efectos.

Dale gracias a Dios por esta prueba, que es una oportunidad para hacer el bien de verdad.

Si me permites, agradece a Dios el poder vislumbrar las consecuencias de dejarse uno llevar por la rabia, orgullo, etc. El mal nunca tiene la última palabra.

En cualquier momento se puede retomar o tomar el control de la situación, siempre con el bien. Y el bien siempre tiene efectos asombrosos, ya que es la gracia de Dios la que multiplica el valor de una acción bien hecha, de un vencimiento propio. Y así incluso cualquier pequeña palabra que no digas, etc. y que aparentemente nadie nota, o incluso que pueda ser malinterpretada, etc. verás cómo actúa (lo contrario a una acción aparente pero poco recta, que a pesar de los muchos halagos que puedan recibirse por la satisfacción de intereses generada, los resultados siempre son conformes a la calidad de la acción).

Respuesta

Si no hay nada que te ate de modo serio con esa persona, deuda, trabajo, lo que sea, suponiendo eso, entonces cuando aparece una persona así, arrogante, o que le gusta contradecir en todo, o sabihonda, etc, hay dos caminos, o sigues con el por que tienes también un problema, o le dejas y buscas amigos mejores afines a vos, es así de simple, pero puede parecer complejo cuando se esta con la persona, más si se es familiar por ej. donde cuesta desprenderse, pero las personas muchas veces, no cambian su temperamento, aunque pasen décadas, eso necesita trabajo, para mejorar, para respetar al otro, para entender el punto de vista de los demás, para "calzar los mocasines del otro una semana" como dice algún dicho indio americano. Sds.

¡Gracias! ah decir verdad ya me vengué de ese....

me agarraba de punto.lo malo es que este esperpento se enteró de mis planes y empezó a amenazar de muerte a mi y a mi familia.Tuve que actuar

Respuesta

Ante este tipo de personas se debe comportar con naturalidad y tratarlos respetuosamente. A veces esas personas ven en nosotros cosas que nosotros no vemos o no somos conscientes de que las hacemos pero las tenemos. Ahora tu trabajo será ver en qué tienen razón y corregirlo, pero en lo que no tengan razón pues se deja pasar y ya.