Problema para cebar la bomba de una piscina.

¿Quisiera saber si saco la tapa del prefiltro para cebar la bomba y le pongo agua la misma se va para la piscina o queda en cańo? La bomba esta por encima del nivel de agua en este momento. Es para vaciar la piscina completamente pero al encender la bomba el agua no sube

Respuesta

Si bien es cierto que existen bomba sutocebantes, creo que la suya no lo es, habría que dotar la tubería de aspiración de una válvula de pié para que pueda vaciar del todo la piscina, en caso contrario toma aire del propio tubo y no se puede cebar, a menos que llene de nuevo la piscina y la ponga a vaciar, sin parar, hasta que se termine el egua de la piscina.

Hola gracias por la respuesta. Al final mirando videos pude cebarla. Cerré el pase de la toma de fondo y le llene el pre filtro de agua. Luego prendí la bomba y abrí el pase casi simultáneamente. Luego de 3 intentos comenzó a desagotar!!!

Si es forma de hacerlo, un poco complicada pero, es la forma.

! Enhorabuena!