No funciona el agua caliente y se calientan los radiadores

Tengo una caldera Chaffoteau de gas natural para agua caliente y calefaccion. Tiene un controlador con 3 posiciones: apagado, agua caliente y calefacción+agua caliente. En posición calefacción+agua caliente, la calefacción funciona perfectamente pero el agua caliente no. Además, si la pongo en posición agua caliente sólo y abro un grifo, no solamente no sale agua caliente, sino que además se enciende la caldera y se calientan los radiadores. ¿Alguien sabe cuál puede ser el problema?

3 respuestas

Respuesta

Si abres el agua caliente y se calienta el circuito de calefacción es la válvula de 3 vías es posible que el servomotor se haya estropeado

¡Gracias! Y eso que reparación supone? Precio aprox?

Estoy un poco oxidado con los precios los precios aproximados hace unos 6 años eran unos 50 a 100 servomotor y si hay que cambiar la válvula de 3 vías unos 200 a 300 segun el modelo más la mano de obra en cualquier caso creo que Lara tendrá unos catálogos más actualizados que los míos y te podrá orientar mucho mejor

Muchas gracias Sergio! Aunque llamaré al técnico porque no quiero trastear yo la caldera, con la información que me has dado ya no me pillará de primo ; )

Respuesta

Como dice Sergio Mendoza, mira la válvula de tres vías, que no cierra bien cunado conmuta

Respuesta

Yo desmontaría la válvula y un poco de limpieza con anticapitalista y engrase y a ver si la cosa se arregla antes de gastarte la pasta en una nueva, el 80 de los casos se arregla limpiando y engrasando.

Anticapitalista no, antical

Gracias Albert. Si la válvula no está rota se lo propondré al técnico ya que mi economía no está para tirar cohetes. Aprovecho para decir que es la primera vez que acudo a la página y me ha servido de mucho. Para próximas averías volveré a acudir aquí. Muchas gracias a tod@s.

Me alegro que te fuera de ayuda, seguramente el técnico a no ser que sea un conocido no te limpiará y montará la válvula, te pondrá una nueva, ha de garantizar la reparación y por tanto no creo que se arriesgue a que vuelva a fallar. Pero puedes probar de proponérselo.