Al abrir el agua caliente se calientan los radiadores de la calefacción

Tengo una caldera JUNKERS de condensación de hace 8 años y hemos notado estos días que al encender el agua caliente sanitaria, los radiadores de la calefacción se calientan y se ponen tibios, y que la temperatura del agua caliente es inferior a días atrás.

Según he leído en el manual pudiera ser por la válvula de 3 vías que estuviera sucia.

¿

? Esta válvula es algo que yo pudiera limpiar sin problemas (primero tendría que localizarla pues no sé donde está) o es aconsejable que lo vea un técnico pues hay que realizar ajustes con posterioridad?

¿El problema de que el agua caliente no alcance temperatura es también consecuencia de la válvula de 3 vías?

1 Respuesta

Respuesta

Así es, es la v3v casi seguro. Prueba a desconectar enchufe un rato y enchufarla de nuevo. Si no se resuelve hay que substituirla