Fallo caldera ferroli se calientan los radiadores al poner agua caliente

De un día a otra al poner la caldera en marcha en modo de agua caliente, de repente empezaron a calentarse los radiadores y el agua caliente apenas sale templada, ¿a qué puede ser debido?

2 Respuestas

Respuesta

Esta avería es muy típica de las calderas, en este foro puedes encontrar muchas consultas por este caso. Hay una electro-válvula que tiene una entrada de agua caliente y dos salidas; agua caliente sanitaria o calefacción, si algún resto de cal hace que se quede "a medias" de su recorrido resulta que no conmuta de una a otras salida si no que envía agua a las dos salidas, por lo que parte del agua caliente se te va al radiador y te queda un poco para los grifos, pero no lo suficiente para calentar el agua.

Se puede desmontar e intentar hacer una limpieza de los conductos de la electro-válvula o simplemente la puedes sustituir.

¡Gracias! podria ser al esceso de cal en las conducciones?

Incluso con poca cal, tarde o temprano te dará problemas, porque el agua caliente favorece la unión de las partículas de cal.

Respuesta

La válvula de tres vías, hay que cambiarla

¡Gracias!

cambiada válvula 3 vias y sigue igual

La misión de la válvula de tres vías, es conducir el agua cuando abres el grifo hacia el intercambiador,, o en modo calefacción sin demanda de agua caliente, la conduce hacia los radiadores.

Si al abrir el grifo se calientan los radiadores, y lógicamente, el agua se enfría, el problema está en la válvula de tres vías, porque el agua la envía parte para el acs y parte a los radiadores.