¿Tengo mucho aumento en las gafas?

Tengo 17 años y me acaban de diagnosticar miopía nunca he tenido problemas hasta ahora en un ojo tengo 1.50 y en el otro 1.75 ¿es mucho? Y mi otra pregunta es ¿puede seguir aumentando?

Respuesta

Las lentes que se ponen en las gafas de miopía son divergentes, no convergentes, como son las lentes de aumento. Se pueden describir como lentes de disminución, y por eso tus ojos parecen algo más pequeños al que te mira llevándolas puestas.

Lo más probable es que cambie poco y que alcances en pocos años más tu máximo; luego se estabilizará y empezará a disminuir un poco y lentamente hacia la madurez.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es una miopía que se desarrolla a esta edad por eso se la llama escolar, es pequeña. Para que no progrese debes aprender la higiene visual para la tarea de cerca, si miras en el blogspot. Lenticon busca descansar frente a la PC y síndrome de visión computarizada.

Respuesta

No es mucho, eres muy joven y te estas desarrollando, puede que siga aumentando o puede que no, es muy difícil saberlo la verdad.

Ami me diagnosticaron con 9 años y me ha parado hace unos años, ahora tengo 29 años

Yo he usado lentillas sobretodo y gafas en casa. Las lentillas suelen parar la progresión de la miopía, eso dicen pero no esta verificado