¿Tengo miopía de -7.5 grad. Me tengo que operar?

Tengo miopía de -7.5 y llevo gafas hace ya 11 años y tengo 18 años, ¿Tengo qué operarme?

1 respuesta

Respuesta

La operación en la mayoría de los casos es opcional. Se puede considerar la operación si tu miopía se ha estancado ya que si te operas y tu miopía continua aumentando tendrás que usar gafas de todas formas. Para la operación necesitas varios exámenes para saber si eres candidato a cirugía. Si vas a un oftalmólogo él te pedirá una orden de exámenes como la topografía corneal, paquimetría, aberrometría, etc. Si no has probado creo que lo pertinente es que usaras lentes de contacto (lentillas) para mayor comodidad y calidad visual, y quizás en algunos años si tu miopía se estanca y el medico lo considera pertinente podrías operarte.

Es que yo estoy cansada de llevar gafas y y a hace 11 años que lo llevo, el mes que viene tengo visita con el oftalmológico..... ¡No quiero llevar las gafas para toda la vida!

Usa lentes de contacto