Exigir ayuda a mis padres o herencia.

Ya que es mi primer mensaje, primer dar unas breves gracias de antemano y felicitaciones a todos los que componen esta página, osea todos.
Mi problema es el siguiente:
Tengo 29 años y he sufrido en la vida considerablemente, fui adoptado de pequeño y me he criado en una familia peculiar por no decir horrible.
Voy a intentar que esto no parezca un culebrón:
Hijo único (aunque tengo hermanos biológicos) mi padre adoptivo bebía y me trataba bastante mal, mi madre siempre ha apoyado sus decisiones y poco o nada tiene que decir. Estoy convencido que si no me ayudan más es por mi condición de "recogido" siento ser tan directo pero seamos claros.
Actualmente poseen una casa de campo que es donde pasan su tiempo y otra casa en Madrid a la que acuden una vez cada semana o quince días, pasan un día y se vuelven a ri. Tenían otras dos que vendieron antes de cederme una o alquilarlas para que pudiera llevar una vida más cómoda para estudiar o conseguir mis sueños de ser profesor de artes.
Yo estudio en Aranjuez y hasta hace poco conseguía mal vivir con la poca ayuda que me ofrecían y un trabajo de fines de semana, y gracias a profesores y mi novia que me ayudan todo lo que pueden ya que pongo mucho empeño en mi carrera.
Pero esto cambió, hace unos meses me despidieron del trabajo, me quedan dos meses de paro, ellos, además de no ayudarme, incluso se gastaron el dinero de mi beca en una tele... (¿el gobierno me pagó la matrícula y me dio 1500?) Evidentemente yo desde ese momento tengo la cartilla del banco, no puedo confiar ni en mi madre.
Esto se ha convertido en una extraña tiranía que no me deja ascender en mis sueños.
Ahora estaba pensando en pedir un Erasmus a Berlin, maravilloso lugar para estudiar y ampliar conocimientos pero sin ayuda de la familia es imposible viajar tan lejos... De hecho psicológicamente ya supone una muralla esta manera de "quererme" tan peculiar.
Teniendo en cuenta que viven en el campo, están jubilados y tienen la vida resuelta, y tienen un piso en Madrid para sus pequeños viajes de ocio, ¿hay alguna manera de recurrir ante la ley una herencia en vida o algo así para que pueda conseguir ese piso vacío y así tener unos ingresos de alquiler que me permitan seguir estudiando?
De otro modo veo que tendré que dejar mis estudios de alemán, de BBAA, y todo, y buscarme un trabajo y ser un infeliz toda mi vida.

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que no puedes exigir ninguna herencia mientras vivan tus padres, puesto que no se hereda nada hasta que alguno de ellos fallece, por otro lado, si no tienes medios para vivir, lo tienes complicado por la edad que tienes, porque lo único que podrías hacer es ¡ Intentar ! Reclamarles alimentos judicialmente, pero claro esta, me dices que te han dado/dejado una vivienda para que tu vivas y por la edad que tienes, lo veo arduo complicado, y te puede salir el tiro por la culata y te quitan el piso que te han dejado y te obligan a vivir con ellos, ten cuidado y ve con pies de plomo, puedes intentar pedir ayudas al estado para esos estudios y lo más importante, habré una nueva cuenta corriente en la que estés tu, y no tus padres, para que te hagan los ingresos de esas ayudas.