Remesas

¿Me podrías explicar la diferencia entre remesa al cobro y remesa al descuento?

1 respuesta

Respuesta
Me pillas un poco fuera de juego porque ese no es mi fuerte.
Sin embargo, por lo poco que sé entiendo que la diferencia es la siguiente:
REMESA AL COBRO: Es la que se entrega al banco para que gestione su cobro, el banco no adelanta ningún dinero y este se ingresará en la cuenta en el momento del vencimiento y cobro de las remesas, menos los correspondientes gastos de gestión del banco.
REMESA AL DESCUENTO: Es la que se entrega al banco y este nos adelanta el dinero, descontando un interés. Posteriormente al vencimiento de las remesas el banco cobrará el dinero.
Con un ejemplo:
Remesa de 100
Vencimiento 1 mes:
Remesa al cobro:
Lo llevamos al banco y al de un mes lo cobra y nos ingresa en la cuenta 100 menos la comisión (por ejemplo: 2), cobramos en un mes 98.
Remesa al descuento:
Lo llevamos al banco y este nos adelanta 100 menos el interés (por ejemplo: 10). Por lo tanto, hoy cobramos 90.
Creo que es esta la diferencia. No te puedo decir más.