Información al padre sobre horarios que realiza un trabajador menor de edad

Tengo un trabajador de 17 que firmó el contrato de trabajo con la autorización de su padre. Ahora el padre me pide que le informe “confidencialmente “ sobre los horarios que hace su hijo. ¿Puedo o debo informarle? Puedo o Debo informar al hijo de que su padre pide información.?

2 Respuestas

Respuesta

Tengo una empresa familiar, pero nunca he estado en esa situación. Si el hijo es menor de edad, yo creo que sí que puedes informar al padre, ya que son los responsables de ellos por completo. Igualmente, si tienes muchas dudas sobre ello y no quieres hacerlo mal, lo mejor, desde mi propia experiencia, es que te dejes asesorar por un abogado especialista en derecho laboral, tanto en este momento o en cualquier otro problema que te surja en la empresa.

Si no conoces ningún abogado de confianza, te puedo recomendar a Muñoz Abogados (https://www.munozabogadosalicante.es/contacto/), puedes contactar con ellos, atienden gratuitamente y sin compromisos! A mí siempre me resuelven todos mis problemas de la mejor manera. Sea este o cualquier otro bufete, creo que es la mejor opción en estos temas tan delicados.

Respuesta

No deberías de informar al padre

De todas maneras es complicado pero el padre tampoco debería ponerte em esta situación tu no estas obligado a informar de nada a el padre