Homologar título en España de educación primaria obtenido en Argentina

Tengo el título de maestra de primaria obtenido en 2004 en Argentina y quiero saber como podría homologarse aaquí en España

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que pedir la homologación en la embajada argentina. Es un tramite un poco espeso pero fácil por la carrera que es, los magisterios se parecen bastante en ambos países. Suerte y paciencia

Respuesta

Realice mis estudios en Argentina, pero ya llevo algunos años viviendo en España con mi pareja. Lo mejor es, desde mi experiencia, que te dejes ayudar por un buen abogado, ya que es un tema denso y con un largo trámite, al menos lo fue en mi momento, también es cierto que, depende de estudios, es un mundo u otro.

En mi caso, como quise evitar errores y que se solucionase lo antes posible, decidí dejarme asesorar por un bufete de abogados. Mi amiga, que es profesora en un colegio, me comento que se dejan asesorar siempre por Muñoz Abogados, de Alicante, ya que son especialistas en derecho educativo y sabrían orientarme en estos temas. De este modo, me puse en contacto con ellos y la verdad, siempre han atendido mis consultas sin ningún problema.

Te recomiendo que pidas ayuda para que todo salga bien, lo más rápido posible. Ellos te van a decir paso a paso que necesitas/tienes que hacer para la homologación de tus estudios. Si no conoces ningún abogado de confianza, te puedo recomendar el que te he comentado anteriormente (https://www.munozabogadosalicante.es/derecho-educativo/homologacion-de-titulos/ ). Sea este o cualquier otro bufete, creo que es la mejor opción en estos temas tan importantes.