¿Puedo mudarme a otra provincia con mi hija después de divorciarme?

Bien me estoy divorciando de el padre de mi hija y es un divorcio de mutuo acuerdo, me gustaría compartir la custodia de ella, que tiene un año porque se que es importante la presencia de ambas figuras paternas. Pero me ha salido una oportunidad de trabajo en una provincia a 300 km (dentro de el país) pero no se si legalmente algo me lo puede impedir, me gustaría que me respondieran pronto.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

En primer lugar comentarle que, siendo de mutuo acuerdo el divorcio, los trámites son mucho más sencillos, eficaces, rápidos y económicos. Si usted quiere desplazarse a 300 km no tiene que ser, en principio, impedimento. Hemos tenido casos en el bufete donde la distancia eran de 4.000 km entre diferentes países y con menores de similar edad. Ahora bien, habrá que ver en que momento se encuentra el divorcio:

- Si ya se han divorciado, será necesaria la llamada "autorización judicial".

- Si aún no se han divorciado, que es lo que entiendo por el contexto de sus palabras, en el propio convenio regulador se debe hacer constar este hecho y, al ser de mutuo acuerdo, no debe de haber ningún impedimento para que se cumpla, pues las dos partes quieren. La única salvedad es que todo se debe hacer conforme a Ley porque, al haber un menor de por medio, el Ministerio Fiscal observa y opina, y actúa siempre en interés del menor, no de los progenitores.

Por último comentarles que somos un bufete experto en materia de derecho de familia de modo que, si aún no tienen abogado, le invito a que nos contacte gratuitamente y sin compromiso en el 951 71 50 41 o en nuestra web www.lariosabogados.es y le haremos un presupuesto ajustado y adecuado a sus circunstancias.