La herencia de mi madre después de 25 años

Para todos.
Quisiera saber si pueden ayudarme por favor. Cuando mi madre fallece tenía yo 18 años de edad, habían unas propiedades en otro país. En la declaración de bienes que hace mi padre, solo declara una casa (donde vivíamos) y un negocio (donde trabajábamos). Mi padre se vuelve a casar, y empieza a vender dichas propiedades del extranjero y a comprar otras. La situación en la casa era tensa y de malos tratos, lo cual hizo que me informara de esto que desconocía y con el tiempo no me quedo más remedio que irme. El negocio donde yo trabajaba casi desde niño, lo vendió porque en el registro mercantil tenía la mayoría de las acciones. En primer lugar, se tomó una acción legal del tipo laboral por los años trabajados en dicha empresa, sin resultados porque mi abogado dice que no "había contra que ir". Ahora se quiere tomar acciones de tipo penal por la herencia. Desde entonces he tenido que aprender otros oficios y actividades. Actualmente estoy empleado en un taller y muy ocasionalmente consigo trabajo por mi cuenta, tengo esposa y dos niños. Me gustaría saber que opinan de esta situación.

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente me párese penosa. Deberías buscar un buen abogado que pudiera llevarte todo los temas a la vez.
Te aconsejo que investigues en los registros de la propiedad, por domicilio, y en el mercantil por el nombre de la empresa.
¿No puedes hablar con la familia de tu madre para que te cuenten cosas?. Llevale toda la información al abogado y pide sus honorarios por adelantado para que no te lleves sorpresa, y vigila su trabajo, porque lo que me cuentas del que te dijo "que no había contra que ir"... manda narizes que un abogado te diga eso
Te deseo toda la suerte del mundo
Hola quasquira. Gracias por ayudarme.
¿Por qué me dices que investigue y que hable con la familia de mi madre?. La abogado que me está asesorando es mi prima, hija de un Tío hermano de mi madre, pero no sé... Todo esto me tiene preocupado, ya van 2 ó 3 años esperando por lo laboral sin conseguir nada, a no ser un intento de mi padre en una oportunidad de un arreglo, ofreciéndome un dinero el cual rechazé porque consideré demasiado poco ya que era por lo laboral del negocio y por la parte de mi madre (que muchas veces pienso que debí aceptar por mi necesidad pero mi abogado dijo que estuvo bien porque era mucho más pero se requería tiempo) y ahora como te dije van a empezar otra acción penal y estoy algo confuso y desconfiado. ¿Crees tú que pueda conseguir algo o no?. ¿Qué me recomiendas de nuevo?. Gracias. Saludos.
Que cambies de abogado
Los problemas laborales no son problemas familiares, si tu padre no te paga lo que por ley te pertenece por tu trabajo están los tribunales sociales para que dicten como fue el despido, y el fondo salarial para que cobres lo que te deben si tu padre es insolvente.
¿2 o 3 años para que? ¿Tu te imagina que los trabajadores tuviéramos que esperar 2 o 3 años para cobrar los atrasos o los sueldo? Solo con los salario de tramites te ibas a forrar.
Que no hijo, busca una segunda opinión, C.C.O.O., UGT, u otro abogado etc.
Con respecto a que investigues es para que sepas que tenia tu madre y que paso con lo suyo.
Suerte