El bobinado de un motor tiene garantía

El pasado Marzo instalaron un motor nuevo y en Noviembre dejo de funcionar, llamamos al reparador y el motivo es que el cable que sube la puerta se salió del rodamiento y dejo la puerta bloqueada a consecuencia de esto el bobinado del motor se ha quemado, pero nos ha dicho el reparador que el bobina al haber sido por sobrecarga o mal uso no tiene garantía. ¿Es correcto? O podemos reclamar la reparación.

2 respuestas

Respuesta

No entiendo, después de estar 14 años en todoexpertos, y de realizar casi 30 preguntas,,, hoy te pones de "anónimo" `para hacer ésta pregunta,,,,,, bueno te diré lo que ya sabes,,,

Es obvio que tal como lo dices, el motor se quemó por sobrecarga, esa puerta debería de haber tenido el mantenimiento adecuado para que no se tuviera que haber salido el cable bloqueando la puerta, y en consecuencia quemando el motor,,,

Por tanto, los bobinados de los motores, SI tienen garantía, pero la garantía de fabrica solo es,,,,, por si vienen con algún defecto de fabricación,,, NO por quemarlos con sobrecargas, o por conectarlos a tensiones diferentes,,.

Respuesta

Tienes que hablar con la empresa que montó la persiana, o quizás el que te monto el motor dejó mal montada la polea por la que se salio el cable, o si ha funcionado bien todo este tiempo, seguramente esta bien montada, pero la polea tenia desgaste o falta de engrase del mecanismo puede haber provocado la salida de la polea. De todas formas, un motor si se ha quemado por sobrecarga no tiene garantía.

Es como decir si me compro un coche, y lo pongo a 140Km/h en segunda y el motor revienta, ¿el motor tiene garantía? Evidentemente no, se que esto no le habéis dado un mal uso, pero si la persiana se traba, no es culpa del motor, es falta de mantenimiento.

Ten en cuenta que si cambias el motor volverá a pasar, debería revisar muy bien la persiana y hacerle un buen mantenimiento, si no quemaras muchos mas motores.