¿Por qué funde los fusibles de la batería mo megane 2?

Tengo el coche como muerto, y resulta que es el fusible que va en el borne de la batería, he puesto otro de (250) que según en los recambios ese es el suyo y al ponerlo todo correcto, panel funcionando y todo, pero al tirar a arrancar hace un pequeño intento y pum! Adiós todo de nuevo, fusible quemado! ¿Qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Si funde al intentar arrancar casi seguro que existe un cortocircuito en el sistema de arranque. Hacer una prueba desconectando el cable que excita el solenoide. Puenteamos directamente al solenoide, pero con un fusible intercalado y si funde es que hay problema en el motor de arranque.

Eso es fácil de hacer? El problema surgió al romper correa de accesorios se paro el motor... a ver si pudiese comprobarlo antes de llevarlo, pues lo mismo es poca cosa no? Gracias

Al decir correa de accesorios no se si te refieres a la correa de distribución. Si fuera esa debe cambiarla un mecánico y ver que no hay más desperfecto.Lo mismo tienes el motor bloqueado .

No no, es la de accesorios, alternador, compresor y dirección...

Entonces no ha provocado avería en el motor como para haberlo dejado bloqueado.

Si ha coincidido lo del cortocircuito con la rotura de la correa, échale una visual al cableado que haya cercano vaya a ser que la correa al partir haya arrollado algún cable y lo haya puesto en corto.

Si, creo que es lo más lógico, pues el coche estaba perfecto de todo, empezó a sonar la correa como pegando golpes (deshilándose) y al cabo de 6-7 segundos se salio entera del circuito de poleas, y al momento se paro el motor. Intentando arrancanrlo con pinzas lo único que conseguimos fue que se calentanse de una manera exagerada las pinzas, y el motor solo hacia como un pequeño golpe de arranque y se apagaba todo. Muy raro la verdad para ser de primeras el motor de arranque o algo así gordo...

Hola, acabo de volver a mirar, y veo que al romper la correa de accesorios se ha liado trozos alrededor de la polea del cigueñal, y por ahí metida que con la mano no hay cojones a sacarla, y la polea del cigueñal esta muy dura para quitarla con carraca, será esto el problema no??

Comprueba metiendo una marcha y empujando el vehículo a ver si el motor gira libremente, como es lógico con la resistencia de la compresión en los cilindros.

Hola, quería preguntarte, ¿sabes de alguna manera de aflojar la polea de cigueñal sin pistola neumática?

Mete una velocidad al vehículo y ponle el freno de mano, así bloqueas el motor para poder aflojar.

He probado tal cual, con la carraca y la llave 18, pero ni a martillazos afloja... no se me ocurre nada para ello, eche un poco de WD-40 para ver si mejoraba y nada...

Vas a tener que utilizar la pistola de impacto si no puedes con la llave.

Respuesta

Puede ser el motor de arranque, que tenga el bobinado en corto, o que una de las escobillas (la del positivo) se haya pelado el cable y haga contacto con la masa.

Además de esas dos cosas podría ser el solenoide o automático que se encarga de engranar el piñón del motor de arranque con el motor. Lleva un solenoide que por electroimán, mueve un piñón para engranarlo al motor. Dicho solenoide puede estar en corto.

Cualquiera de esas 3 cosas causara una fundida de fusible al intentar arrancar.

Si son las escobillas, se puede desmontar aislar el cable o escobillas nuevas y listos. Si no es eso tocara cambiar el motor de arranque.