Problemas con aspiradora rainbow

Mi madre me ha dado su antigua aspiradora rainbow serie e, bueno estaba para meterla debajo del grifo, por lo que pregunte cuando valía limpiar todo, hasta el motor, por lo que me dijeron unos 300 euros, por lo que decidí hacerlo yo, todo ha ido perfecto, pero a la hora de arrancarla el motor saca muchas chispas y chamusca lo que tiene alrededor, creo (visto lo visto) que lo monte según la misma forma que lo desmonte, pero esta claro que algo he hecho mal, los rodamientos que lleva a mi me son imposible desacarlos, por si fuera eso, pero lo giro y gira bien.

¿Me podrías decir que es lo que posiblemente he hecho mal?

1 Respuesta

Respuesta

Si saltan chispas del motor no es porque lo hayas montado mal, si estuviese mal no giraría o lo haría despacio y posiblemente oliera a quemado.

Si saltan chispas es un problema del motor, puede ser que si le ha caído algún liquido esté húmedo, o puede que las escobillas estén desgastadas.

Hola:

No lleva escobillas, lleva una especie de hierros en los costado y están bien, el olor a quemado si que huele porque al saltar chispas quema el plástico que recubre el cobre. Puede ser que al darle 3 en 1 a los rodamientos haya caído grasa al núcleo,? Pero ya se tendría que haber quiado al de unas vueltas o al primer quemazón no?

No el aceite no le hace mal, solo podría oler un poco a aceite quemado al calentarse, pero no es malo,

Si el motor no está forzado, también puede que se le haya ido una parte del bobinado al motor.

Solucion?

No se si conoce como es el motor de la rainbow, tienes dos partes, fácilmente separables, el núcleo y el armazón, y no se cial de los dos es el culpable.

Compruebe si de verdad es el motor el que está mal y saltan chispas, para ello conéctalo quitado del aspirador y así lo veras claro. Si está mal es el núcleo que lleva la bobina,

Y si es el motor puedes comprar uno nuevo, pero puede costarte casi lo que un aspirador, o llevarlo a un taller donde bobinen motores y te den presupuesto