Humo blanco renault scenic 2 1.9 dci 120 cv del 2005

Foreros tengo una duda sobre la scenic 2 1.9 dci 120 cv del 2005. Desde hace unos días me esta tirando humo blanco por el escape y me tiene preocupado, al principio no podía pasar de 50 km/h porque ya empezaba a humear no era mucho pero se notaba. Le eche metalube para aceite y seguía igual seguidamente eche injectron 2 para limpiar los inyectores y egr note un cambio y ahora me humea a los 80 km/h.descarto la egr porque la he anulado, la famosa chapa, de segmentos también por que echaría humo constante y el turbo silba lo normal y en la diagnosis no me sale ningún error del turbo. Puede ser que me haya entrado aceite en el intercooler y cuando le piso lo absorbe por la admisión, ¿lo quema y me sale el humo blanco?

A ver si alguien me puede echar un capote y así dejarlo solucionado porque la cosa no esta para cambiar de coche.

1 respuesta

Respuesta

Desmonta el tubo de admisión y arranca el motor, si esta lleno de aceite, tienes el turbo malo ``aunque silve lo normal´´

Bruno te refieres al tubo que va del intercooler  al metálico?

Gracias

Si a ese, mira a ver si tiene aceite, si lo tiene, arranca el motor y mira si sale aceite al acelerar