Fibra óptica en piso interior

He adquirido recientemente un piso en el centro de Burgos, cuando estaba terminando la reforma, he caido en la cuenta de que no encuentro roseta telefónica por ninguna parte, y me gustaría instalar fibra, el edificio es muy antiguo, y mi piso es la buhardilla, antiguo piso del portero, que da al patio interior, no tiene fachada a la calle.

Observo (sin tener mucha idea) que a los demás pisos les entran por la ventana cables de lo que supongo que sera fibra, es negra y en cada ventana se enrolla como en una cosa redonda y blanca y ya entra al piso.

¿Tendría opciones de instalar fibra en mi piso? ¿Quizás lanzando el cable por el tejado hasta mi ventana?

2 Respuestas

Respuesta

Si, es posible.

Es cuestión de llamar a la empresa que tenga cableado tu edificio a ver que opciones te ofrece.

Respuesta

Si la fibra llega a pie de calle, entonces sí que puedes instalarla.

Llama a tu proveedor con el que la vayas a contratar y te mandarán a un técnico para hacerte la instalación. Seguro que sabe decirte la mejor opción en tu caso.