Duda cable en la ONT de fibra óptica

Hace un tiempo Mosvistar me inslato la fibra óptica y me gustaría saber cual es el tipo de cable que va de la loseta de la pared a la ONT, puesto que quisiera comprar uno algo mas largo para poder trasladar la ONT a otro lugar de la casa. Si fuese posible también si sabe algún lugar en madrid donde comprar este tipo de cables se lo agradecería.

3 Respuestas

Respuesta

No estoy al 100% seguro ya que no he encontrado los manuales de los dos equipos que usan para ONT pero todo parece indicar que es directamente fibra óptica, estos cables suelen usarse para equipos de amplificación de audio de alta gama (sistemas de altavoces) y normalmente los equipos de música, consolas de videojuegos actuales y otros equipos tienen salida para este tipo de cables, por lo que no son muy difíciles de encontrar. Yo mismo tengo uno que compré cuando adquirí mi XBOX360, sin embargo quizá el tipo de conector no sea el mismo (no debería, pero no estoy seguro por lo mismo, no encuentro el manual y las imágenes que he visto no son concluyentes) por lo que quizá estos tipos comerciales no se puedan conecta.

Yo haría lo siguiente, desconectaría el aparato y me trasladaría a una empresa de electrónica, y enseñándoles el equipo les preguntaría si disponen ellos de el tipo de cable y de que longitud. Tengo que avisarle que depende de la calidad del cable, se puede atenuar la señal. La fibra óptica no es más que un hilo fino de video o plástico (especial) que en un extremo tiene un diodo LED (diodo emisor de luz) y en otro un foto-receptor. Basándose en la física de la reflexión de la luz, está va rebotando en la superficie de la fibra óptica hasta llegar al foto-receptor. Debido a esto y atendiendo a la calidad de la fibra, puede haber alguna perdida de datos y como consecuencia una atenuación (lo que se traduce en un retardo a la hora de recibir archivos por internet, navegar, etc).

En cuanto a alguna empresa en Madrid, en la universidad trabajamos con Diotronic, www.diotronic.com, que tienen sede en zaragoza, barcelona y madrid, son bastante profesionales (al menos en Zaragoza) y pertenecen al grupo Belga Velleman.

Desconozco alguna otra ya que nunca he estado allí, siento no poderle ayudar más.

Respuesta

En efecto el cable que va desde el PTR o roseta de la pared ( Punto Terminal Remoto) hasta el ONT es fibra óptica este tipo de cables requieren de unas herramientas muy especializadas para prepararlos

Te recomiendo que midas bien el tamaño de cable que necesitas y lo encargues

No se donde vives, en Madrid te diría que fueses a una tiendecita llamada D'Eduardo en la calle Orense a la altura del número 30 pero no se el número exacto está prácticamente en la esquina con Pedro Teixeira les das la medida y el modelo de ONT para que te pongas los conectores correctos

La otra opción es internet la gente de www.connectionnc.es te lo hacen y te lo mandan donde quieras te recomiendo que les llames para hacer el pedido

Ok, muchas gracias por la información. Que precio puede tener mas o menos, necesitari un cable de unos 3 metros.

Saludos

Me imagino que tendrán medidas estandarizadas, latiguillos cortos para unir switches y luego de 3m o de 5m pero no tengo ni idea del precio, no creo que sea mas de 15 euros, los latiguillos dobles de switch con conector suelen costar unos 3 euros, dependiendo del conector

Llámales y te dicen el precio

Respuesta

Es un latiguillo de fibra óptica, no sé si los venderán en algún sitio ya realizados, me imagino que en Madrid en alguna de las tiendas dedicadas a componentes de telecomunicaciones si que los vendan ya hechos, si no lo localizases siempre puedes pedir a tu operadora una reinstalación interior, lo que no se es el costo que tendrá.