Explicación sencilla del cableado de un portero automático

Tengo que instalar un portero automático, es decir, una placa a la entrada, un abre puerta y 4 telefonillos(4 pisos distintos), creo que es de la marca tegui, el esquema viene muy enredado.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué modelo de Tegui es?

Si dices que el esquema viene muy enredado imagino que es un modelo 4+N. Esto significa que cada equipo interior utiliza 5 cables de los cuales 4 son comunes a todos y 1 es específico para cada uno (llamada).

Los cuatro cables comunes (2, 3, 4 y 5) van, tanto a la placa, como a cada telefonillo.

El de llamada (1) va al pulsador que asignemos a ee piso.

la verdad es que ahora lo entiendo bastante mejor, pero al mirar el esquema me pierdo un poco , creo que este modelo es de 4 hilos más uno por cada piso,no tendrías un dibujo o esquema que no sea el que viene con el portero, o algún enlace de video donde lo expliquen claramente, gracias,

Pues no tengo.

En cualquier caso es como te he indicado.

Necesitas, como mínimo una manguera de 8 hilos, ya que 4 son comunes y 4 específicos de llamada (de estos últimos 1 a cada piso). Además necesitas 2 ó 3 más (depende del modelo), que solo irán a la placa de calle, para el alimentador.