¿Se puede meter una denuncia penal, si ya existe un juicio civil sobre el mismo objeto?

Hace dos años se demando a una persona para que desalojara sus pertenencias de nuestra propiedad legítimamente adquirida ( cuenta con escrituras publicas, y registro al respecto), la persona nos contra demando, y por incompetencia de nuestro abogado el caso se quedo parado ya que solicitaban la albacea del antiguo dueño ( de quien nos vendió).

Ahora la persona que demandamos nos ha citado en el Mp supuestamente para comparecer bajo el desfachado hecho de despojo, mi pregunta es ¿esto es procedente, dado que ya existe un juicio civil al respecto desde hace dos año, y uno que esta parado el caso? En todo caso ¿se le puede usar su misma denuncia, como evidencia de que lo que ya había dicho una vez es falso, ya que entra en contradicción con su anterior demanda?

Nada de lo que dice es cierto, por una parte porque nosotros tenemos títulos de propiedad, en segunda porque el solo posee ilegalmente una parte de la misma, y tercera porque sospecho que quiere alejar que posee una parte que nosotros actualmente poseemos, y la cual el evidenten no posee.

1 respuesta

Respuesta

Si les ha puesto una denuncia o querella criminal deberían buscar un abogado experto en estos temas, si se admite a trámire paralizará el juicio civil. Le dejo un enlace que le puede servir:

¿Cómo elegir abogado?

¡Gracias! Pero lo que no entiendo es cómo es esto posible si ya existe un juicio civil de por medio por el mismo asunto ¿No debería ser uno u otro?¿ O no debería ser el civil el que prime sobre penal, ya que fue primero , y además es el que trata sobre propietario, que es un requisito para subsanar al segundo?