La acusación particular es una empresa disuelta

En 2012 me han interpuesto una querella de la que el proceso de instrucción ha durado hasta la fecha. El caso es que me he enterado que la empresa que nos demanda ha sido liquidada y disuelta por administrador concursal hace 4 años. Mi pregunta es: ¿Sigue la demanda en vigor a pesar de que la sociedad se haya extinguido? ¿No debería darse por abandonada al desaparecer el demandante?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque la empresa haya quedado liquidada por administrador concursal puede ser que la querella, entiendo penal, persista atendiendo a una posible responsabilidad civil en sentencia que pueda beneficiar a alguno de los acreedores.

De todas maneras su abogado tiene opción de saberlo.

Sea como sea, querella o demanda, pues usa ambos términos en su pregunta, en cuanto el resultado pueda ser un condena a pagar dinero puede que siga en pie el procedimiento judicial.

Mi duda es si ya no hay administrador en la sociedad, porque ya no existe, ¿hay acusación particular o esta desaparece con la empresa?

Lo digo porque quien interpone la demanda es la empresa ya desaparecida

Pero puede haberse producido alguna subrogación en la parte demandante producto del proceso concursal.