Impuestos en Andalucia por vender un piso con minusvalía del 33%

Mi madre quiere vender su piso, por unos 170.000€ y no tenemos muy claro el tema de los gastos que le sobrevienen (notaria, impuestos etc..)y nos gustaría saberlos para saber cual es la cantidad que tendría para comprar un nuevo piso tamb teniendo en cuenta los nuevos gastos.
Mi madre tiene una discapacidad del 33% y es residente en Andalucia.

1 respuesta

Respuesta

En la venta de un piso, el costo de notario se puede pactar que lo pague el comprador, el vendedor deberá pagar el IIVTU (Plusvalía municipal) y la ganancia patrimonial que obtenga en IRPF, salvo que se trate de su vivienda habitual y tenga más de 65 años, o reinvierta el total obtenido en nueva vivienda habitual.