Gastos vendedor en un subrogación

Me gustaría vender mi piso y hay una pareja que quiere subrrogarse a mi hipoteca.

¿Qué gastos me ocasionaría a mi como vendedora?

1 respuesta

Respuesta

a) Los gastos de notaria salvo que acuerden que los pague íntegramente el comprador.

b) La "plusvalía" municipal, impuesto sobre incremento de valor de los terrenos urbanos.

c) El IRPF por la ganancia patrimonial que obtenga en esa venta.

Estupendo! Gracias

¿Cuánto suele ser los gastos de notaría?

¿Y si compro una vivienda tras la subrogación no pagaría IRPF?

Para saber esos gastos pregunte directamente en la notaría.

Para evitar el pago por ganancia patrimonial debe tratarse de su vivienda habitual y debe reinvertir en nueva vivienda habitual.

Pare el concepto de vivienda habitual puede leer esto:

RENTA 2009: Domicilio fiscal. Vivienda habitual

Me has aclarado las dudas! Muchas gracias

Le ruego cierre y califique las respuestas

Gracias por su confianza