Es necesario poner silicona en el exterior de una ventana

Han venido los cristaleros del seguro ha cambiar el cristal que tenia roto en una ventana de aluminio, han puesto silicona solo en el lado interior de la ventana y en el exterior no, a mi eso me ha generado dudas ya que si no esta sellado el exterior puede entrar agua ¿no? E incluso les pregunte si no ponian silicona en el exterior y ellos me dijeron que no era necesario

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Antonio!

Aunque lo ideal, es hacerlo por ambas caras, si no se hace por el exterior, no es un gran problema, ya que el agua que se filtra entre cristal y aluminio, se va por el desagüe de la hoja, hasta el marco, y por el desagüe del marco, a la calle. Por lo tanto, si todos los desagües están bien, no hay problema.

¿Por qué se sella también por el exterior? Pues para minimizar la cantidad de agua que se pueda filtrar, y que no te encuentres el marco cada dos por tres con algo de agua, y minimizar el riesgo, porque aunque todo puede ir bien, algún día, algo podría fallar.

Reclama.

¡Gracias! La ventana es bastante vieja y los desagües no estan bien, entonces todo con lo que has explicado, confirman mis dudas que a la larga cada vez que llueva podre tener problemas y eso es lo que me preocupa, ya he hecho reclamación haber que sucede.

Respuesta

Reclámale al seguro que la reparación que te hicieron no es la correcta. Es evidente que la parte exterior tiene que estar sellada. Lo normal habría sido hacerlo con juntas de goma por dentro y por fuera; no con silicona.