Elección de puertas terraza Málaga

Tengo por ahí un tema abierto de unas humedades que me salen cuando llueve durante semanas, seguido. Unas pequeñas humedades en cada esquina inferior de las puertas de las terraza.

Estando todo perfectamente sellado y no encontrando el origen, he decidid cambiarlas.

Han estado en casa 4 cristaleros y ninguno se aclara, solo miran la silicola y resto de elementos exteriores, ninguno las ha desmontado.

Son correderas de 1,40 de anchura, de aluminio, serie 800 creo. Algún cristalero me dice que este prefil es muy básico, mi promotora que es condensación. Los dos arquitectos que han estado en casa, descartan tema de tela asfáltica, pues es poco y solo sale cuando lueve mucho tiempo.

Pues bien, como los ventanales son muy básicos y entra todo he pensado en cambiarlos. Voy comentado mis ideas y me decís que os parece.

Hay 2 puertas que casi no uso, por lo tanto, me planteo en poner puertas abatibles. Me gustan las correderas porque no ocupan espacio y en verano las dejo medio abiertas para que entre el fresquito sin miedo a portazos (con mosquitera corredera). Pero si las correderas son un coladero de viento, agua y además estas mías son malas y me entran humedad, para estas dos me planteo abatibles pues son las más simples y son las que más aíslan.

¿Qué os parece la idea de dos abatibles para estas puertas? Es pared norte. ¿Es dónde más humedad me sale bajo los marcos de las puertas? Vivo en Málaga. Osea, Málaga, orientación norte, ¿abatible? Pvc o aluminio. Por aquí los cristaleros desaconsejan el pvc.

Para la puerta del salón que es la que uso a diario y por problemas de espacio, no veo viable una abatible, estaba pensando en osciloparalera. Es orientación oeste. ¿Qué me recomendáis? ¿Pvc, aluminio? ¿Qué tal las osciloparalelas para 1,40 de anchura? Corredera descarto porque como ya he dicho antes me salen humedades. Se que todas no son iguales, pero aquí, pegando a Cádiz, cuando llueve lo hace con mala uva y es un ático rodeado por terraza y cae todo directo a la terraza, no es cubierta.

Me gustaría que todas fueran osciloparalelas pero me imagino que a igual perfil, cristal y demás serán bastante más caras y tampoco quiero gastarme un ojo de la cara en dos puertas que uso 2 veces al año. Prefiero gastar más en la del salón que si va a tener movimiento.

¿Qué precio puede tener una puerta de estas? No tengo ni idea, para tener una referencia a la hora de pedir presupuestos. ¿Qué marca me recomendáis? Que sea buena pero que no salga por un quintal.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Lazaro!

A igualdad de vidrios, los niveles de aislamiento que alcanza un pvc frente a un aluminio, tanto térmico como acústico, es muy superior, por lo que la recomendación es siempre este material frente al aluminio.

En cuanto a las aperturas, como bien indicas, la estanqueidad y aislamiento, es siempre superior en una practicable y/o osciloparalela frente a una corredera, aunque el sobreprecio de una oscilparalela, puede ser importante, por lo que si no la abres prácticamente, tal vez te la desaconsejaría.

El funcionamiento de una osciloparalela, no depende del perfil, si no del herraje que se utiliza, y en ese caso, cualquier fabricante de herraje alemán es de confianza, y no hay gran diferencia de precio entre ellos.