Qué pasos he seguir para escriturar una reforma de 2003?

Hace 15 años realizamos una reforma en la casa que no escrituramos y ahora, al querer mi ex pareja comprarme la mitad, nos hemos encontrado con que la tasación no la reflejaba. Todavía queda hipoteca por pagar. Querría saber que hemos de hacer para poner todo en orden.

1 Respuesta

Respuesta

Una reforma interior de una casa, no tiene acceso al Registro de la Propiedad, lo que debe hacer es una nueva tasación que contemple las mejoras introducidas, acuda a un agente inmobiliario de acreditada competencia profesional.

Aunque esta reforma haya ampliado la casa? Es que creo que he formulado mal la pregunta. Compramos una casa baja de pueblo cuya vivienda ocupaba 50 metros cuadrados y, después, la ampliamos ya que había terreno suficiente. Ahora la vivienda ocupa el doble y es de dos plantas (bajo más la parte superior diáfana) amén del terreno. Bastaría con pedir al tasador que incluya la ampliación o hay que escriturarla?

En tal caso tiene que hacer una escritura de declaración de obra nueva.

Disculpe que le siga molestando. Sabe por cuánto viene saliendo realizar ese trámite en la Comunidad de Madrid?

Acuda a una notaría y pida presupuesto