Escritura vivienda donada

A mi novio su padre le ha donado un terreno, han escriturado y ahora está a su nombre.
Nosotros nos estamos haciendo una vivienda unifamiliar en ese terreno, y la hipoteca está a nombre de los dos, obviamente la estamos pagando los dos.
Mi pregunta es: cuando la casa esté acabada y tengamos que hacer la escritura ¿podremos escriturar también a nombre de los dos? ¿Eso repercutiría de alguna forma a mi suegro, en cuanto a su declaración de hacienda?
Por otro lado, si no escrituramos a nombre de ambos, y posteriormente nos casamos, ¿podría mi marido incorporar la vivienda a gananciales, o como es algo que adquirió antes del matrimonio yo no tendría ningún derecho?

1 Respuesta

Respuesta
Una vez acabada la obra deberéis tramitar el acta de notoriedad de obra nueva en la que se os entregará la escritura y en ella podéis escriturar la vivienda como propiedad de ambos, esto no repercutirá en tu suegro ya que el donó solo el terreno
Si la escrituráis solo a su nombre antes del matrimonio tendría carácter privativo de él