Qué hago si mi mama no acepta mi relación

Pues les cuento que estoy super mal..
Hace 5 meses viaje a mi pueblo por vacaciones y conocí a un chico por mi mamá, ella me lo presentó. Nos fuimos conociendo y acercándonos el trabajaba en frente de mi casa así que lo veía todos los días y a toda hora. Nos hicimos novios al tiempo. Al principio mi mama era del gusto le guardaba desayuno almuerzo, yo salia con el todas las tardes íbamos a comer el siempre estaba en mi casa etc.. El siempre bromeaba con mi mama y ella con el.. Ella le enseñaba la casa donde íbamos a vivur cuando nos casáramos, el carro etc. Y el le decía a ella que me iba a llevar lejos para que a ella le costara visitarnos. En fin, un día el se jugo con ella y le dijo eso que nos íbamos lejos (obviamente estaba bromeando, no me pensaba ir a vivir con el solo teníamos 2 meses de novios) y mi mama lo tomo tan mal que me mando a dormir y cuando llegue a la casa me dio un regaño horrible a tal punto que le dejo de hablar a el Y casi no me dejaba verlo. Hasta que dos semanas después me hizo regresar a la cuidad donde vivo por que acá es donde estudio en la Universidad. Yo tengo 20 años y el 28. Ahora mi mama no es del gusto y no quiere que vaya al pueblo por que no quiere que esté con el. El me llama todos los días me dice que me quiere y esperará por mi y yo pues obvio lo super quiero. No se que hacer siento también que mi mama me esta manipulando dice que escoja entre ella o el .
Pd: fue muy raro que mi mama de repente se puso súper brava por algo tan bobo. Ella dice que el no es hombre para mi por que el no estudia y no tiene futuro según ella. La cosa es que el si estudio solo que no consigue trabajo de su profesión
AAyuudaaaa nno quiero perderlo ni tampoco quiero estar mal con mi mama

2 respuestas

Respuesta

Eso que te dijo, que elijas entre ella o el, no es saludable, si tiene reparos, esta bien, pero eso más parece que te quiere retener a su lado, parece como la película esa donde la chica más joven, se tenia que quedar con la madre, ya sos mayor de edad, el único problema, es que supongo dependes económicamente, la única solución, si es que realmente se quieren, es que se puedan independizar, pero no lo hagas de golpe, sin saber si tienes algo seguro donde ir, un trabajo seguro, y de irte, andate en buenos términos, es tu mama después de todo, pero no tiene por que tiranizarte. Además, tu novio lo elegís vos, no ella. Sds.

Gracias por entender. Y si dependo económicamente de mi mamá.. Yo no quiero irme con el solo quiero que sigamos el noviazgo por ahora ya que estudio medicina y solo me faltan dos semestres para terminar mi carrera. Quiero terminar mis estudios primero

Entonces tengan paciencia, termina con tranquilidad tu estudios, eso lo tendrás siempre, recuerda no dejar nunca de lado, el asunto vocación y trabajo, por asuntos de la emoción, eso puede traer muchos problemas en el futuro, y futuro cercano, hace todo bien, cuando puedan entonces pueden decidir si están en condiciones, insisto, si podes irte, andate en buenos términos, y visítala cuando puedas, a veces, en casos así, a un tiempito que llegues, empezara con algún reproche, pero tené paciencia, te podrás ir cuando termine la visita, pero no siempre pasa, lo he visto. Sds.

Respuesta

Planifica tu independencia económica en tres años y mientras eso sucede llévala suave con tu madre buscando el equilibrio entre las dos necesidades. Por lo pronto debes poner hielo a tus necesidades de estar con él pues puedes ser parte de los dos mundos sin que entren en conflicto. Si él se vuelve demasiado demandante y no comprende esta estrategia que te propongo será mejor que no lo incluyas en tu futuro.