Mi calefacción no consigue llegar a la temperatura de confort 20ºC

Hace poco que me he comprado una casa y creo que la calefacción no acaba de funcionar bien.

Tengo instalada una caldera de gas-oil TIFELL modelo EUROFELL M, el funcionamiento es el siguiente: cuando el termostato ambiente le pide a la caldera que arranque, esta arranca el quemador hasta que la temperatura que indica el Display llega a 72ºC (este valor lo tengo así programado), una vez llega a esta temperatura hace parar el quemador hasta que la temperatura que indica el Display llega a 67ºC y hace que arranque otra vez el quemador y así hasta que llega a la temperatura consignada por el termostato ambiente (puede que nunca llegue a la temperatura consignada). El tiempo que el quemador está en marcha es de aproximadamente 2min y el tiempo que está parado es de 1,15 min, y el quemador está arrancando y parando constantemente. ¿Este funcionamiento es correcto?

Creo que el número de radiadores es un poco justo, tengo instaladas 93 costillas más un toallero, la casa tiene una superficie de 114m2 y una altura de 2,65m. El modelo de los radiadores es Fondital Blitz S3 500/100.

La temperatura de los radiadores, tocando con la mano no parece que esté muy muy caliente, yo no me quemo. Hay también una variación apreciable de la parte superior del radiador con la parte inferior.

¿Me podrías echar una mano?

1 respuesta

Respuesta

Prueba a poner la caldera a 80grados creo que aunque te marque 72 realmente es menos porque con 72 los radiadores deberían quemar

Hola. La temperatura de los radiadores ha subido en la parte de arriba. En la parte de abajo está menos caliente... A que puede ser debido, ¿los tengo que purgar más? Pueden estar llenos de suciedad (¿cal)?

En aluminio es normal que estén más calientes por arriba que por abajo