Por que al cambiar el termostato no va la calefacción

A ver quite uno de rueda y puse uno digital el problema es que la calefacción no salta y si esta en la temperatura adecuada la caldera se apaga entera y no enciende nada como si no le llegara corriente y no va el agua caliente

4 respuestas

Respuesta

No tiene nada que ver el que no funcione el agua caliente, con el cambio del termostato

La mejor prueba que debes de hacer, para ver si el problema está en el nuevo termostato, o en la caldera, es hacer un puente en el conector de la caldera entre el T1 y el S3

Este hombre ya lo ha solucionado y no se acuerda que entro en la página y nosotros calentando nos la cabeza innecesariamente

Y de Francia que es buscale

aver el agua caaliente si va lo que no va es la calefacción el termostato lo puesto de diferentes formas por que el termostato es uno que compre por internet digital y no trai instrucciones es el xh-w3001 y estoy empezando a pensar que eso no vae para calderas por que cambiando cables y cambiando a veces la caldera intenta funcionar pero solo lo intenta y solo en algunas ocasiones

Por eso como le dije la mejor prueba es en el conector de la caldera, en la parte baja a la izquierda, ábrelo y haz un puente entre el T1 y el S3,. Para descartar que sea el termostato

ok voy  aver

no te equivoques el T1 y el S3

he kitao el termoestato y he conectao t1 s3  y ni se enciende la caldera

Entonces el problema no es del termostato es de la caldera

y ake es debido

Para que vamos a buscar el problema en el termostato, si la caldera no funciona en calefacción, te sale algún código de error.

¿No sale ningún error ni se enciende ningún led? Cuando la pones en calefacción

Ningún código aparentemente parece que no falla nada pero cuando el termostato da la orden de que funcione la caldera es como si no le echara cuenta si t pones a juntar los cables y se pararlos desde el termostato parece que hce el intento algunas veces de arrancar la caldera pero nada

Deja puesto el puente, para terminar de arreglada caldera una vez, arreglada puedes ponerlo, cuando la pones en modo calefacción, que led naranja se enciende el del grifo o el del radiador

si dejo el puente puesto pero sin el termostato no enciende nada

Y si pongo el termostato pega un explotio y salta la luz si no quito el puente es que como t dige el termostato tiene cuatro cables dos van a corriente y dos van a lq caldera el termostato es xh-3001

lo que si pude combrobar k si conecto todos los cables puesto de el termostato el agua caliente funciona

y si le quito un cable de corriente la caldera se enciende pero no va no se enciende el piloto rojo pero se enciende la llama pequeña la mediana y 80 y 90

Y en el momento que le coloco el cable que le falta funciona normal pero no va la calefacción

Pues no tiene sentido que el puente entre el T1 y el S3, tenga nada que ver con el agua caliente, me gustaría si puede ser que me envíes una foto del conector abierto para ver las conexiones como están

ok

No pudo envirte la foto ahora por que el ordenador no m reconoce el móvil

Cuando pones la calefacción en el panel de caldera hay algún LED naranja encendido,¿,?

El del grifo o el del radiador

no

¿Y al abrir el grifo si se encenderá el led del grifo no?

pero es cuando dejo de conectarle un cable menos de los cuatro sale dos luces verdes 80 90 y sale dos luces naranjas llama de fuego pequeña y llama de fuego mediana pero no hace nada ni funciona nada

no nada se queda sin hacer nada

Si no veo los cuatro cables de los que hablas ;ya que son ajenos a la caldera, no le puedo ayudar ;lo siento

Respuesta

No entiendo mucho las calderas de gas, pero a mí me da la impresiòn de que ha conectado la línea del termostato a la línea del programador de encendido y apagado, por ello cuando al termostato tiene el circuito abierto no va nada en la caldera, es como si el programador o temporizador la mantuviese apagada.

Respuesta

¿Podrías decir que modelo has colocado nuevo? El de rueda supongo que serian dos hilos nada más y el nuevo ¿es igual? .

Respuesta

Tendrías que poner algún dato más como las marcas y modelos de caldera y termostato, también si el termostato que tenias era de 3 hilos o de dos .

la caldera es roca rsi-20/20 y el termostato uno chino que compre en internet el xh-w3001

El termostato que compraste, ¿lo miré en AliExpress y va con una sonda exterior con un cable verdad? Bueno no es el mejor termostato que le puedas poner a esa caldera, ese termostato es en principio para equipos de medición tipo panel, yo creo no tendrías que usarlo para la caldera .esa caldera con uno de 2 hilos normal va bien incluso los digitales.