Placa de cristal-gas Teka. Seguro Catalana Occidente

Tengo contratado un seguro con Catalana Occidente y ahora, después de 4 años sin incidencias, abrimos un siniestro porque nos ha reventado el cristal de la placa de gas mientras cocinábamos. Vino el perito y comentó que nos indemnizarían. Al cabo de una semana, nos llama el operario/comercial de la sucursal, indicando que no nos cubre alegando que no tenemos contratado el seguro de vitrocerámica. A lo que le respondemos que no lo tenemos contratado puesto que no es vitrocerámica, si no, una placa de gas con la encimera de cristal en vez de acero inox. La cuestión, es que fuimos a que nos hicieran una revisión y por cristales no nos entra porque dicen que es de un electrodoméstico y por encimera tampoco, porque no es granito, ni gres, ni silestone, ni madera... Y no contemplan el cristal. ¿A qué nos podemos acoger? ¿O qué podemos hacer?

Respuesta

Rotura de cristal simple y llano.

Según he leído los cristales de electrodomésticos no están cubiertos (excepto horno)

No he dicho que tipo de cristal es.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Cambiar de compañía y leer atentamente la póliza que les pongan a la firma.

Respuesta

Debes leer el condicionado general en la garantía de Roturas. Ependera de lo que ponga valorar si tiene encaje o no y buscar argumentos para que cambien su intentar. Si quieres mándame por mail foto de esa garantía y veo si hay por donde encajaría.

[email protected]

Respuesta

Pues yo creo que está bien excluido.

La garantía de cristales se fue aumentando hasta incluir los cristales de la vitrocerámica.

Si no es vitrocerámica, y está expresamente excluido en condiciones generales, creo que es correcto.

El perito no puede dar cobertura de nada, simplemente certifica, y es la compañía con el condicionado general dice si está incluido o no.