¿El seguro me cubre la rotura de la vitrocerámica?

Según mi póliza con Pelayo respecto a electrodomésticos pone que tengo cubierta la reparación (desplazamiento. 3 horas de mano de Obra. Y 50 euros de reposición de piezas). Y por otro lado me pone rotura de elementos vitrocerámicos por 30 mil euros. El caso es que mi vitro sufrió un impacto y a consecuencia de Ello 1 fuego no Calienta. Mi pregunta es si me lo cubriría integro el seguro. Se que el cristal si. Pero en mi caso necesitaría cambiar todo. Y no entiendo muy bien las condiciones.

3 Respuestas

Respuesta

Deberá elegir entre una cobertura u otra.

La primera la conoce y que no le da para pagar el cristal entero.

La segunda le pagan el cristal entero pero la mano de obra no.

Le aconsejo la segunda opción y deje la primera para otros menesteres.

Muchas gracias. Pero si siguiendo su consejo escojo la segunda opción y me pagan el cristal entero que pasa con la placa. Quiero decir el mecanismo en si de la vitroceramica. La mano de obra no es mi problema porque en mi familia hay quien me la puede instalar pero mi pregunta es la segunda opción me cubre como tal una vitro nueva entera, no solo el cristal?

Los daños consecuenciales no se cubren.

Por lo tanto quédese con el cristal que suele ser muy caro.

Y que su familiar le arregle el resto.

Respuesta

Si el daño de la vitro es una rotura del cristal será la garantía de rotura de elementos vitrocerámicos la que aplicarán.

Si el cristal no está roto y un "fuego" dejo de funcionar sera la garantía de reparación de electrodomésticos la que actuará en las condiciones que tenga contratada, por lo que suele tener un límite.

Por otro lado también puede ser debido a un daño eléctrico, es este caso repararan o indemnizarán aplicando depreciación por antigüedad.

Gracias.. como digo son las 2 cosas. Por eso no me solucionaría nada que solo me cubriera una de ellas. Debido al impacto el cristal tiene una grieta y justo pasa por encima de 2 fuegos y uno de ellos se enciende pero no Calienta nada. Supongo a consecuencia del golpe

Pues tendrán que aplicar las 2 garantías. Si prefieres cambiar la vitro pide que te den valoración, por si te interesase invertir ese dinero en una nueva aunque tengas que poner tu la diferencia

Respuesta

Esto en lo que e encontrado en la web.

No se si es lo que tienes contratado :

Reparación de Averías de ElectrodomésticosCon desplazamiento, mano de obra y piezas.

A través de esta garantía incluida en los seguros de hogar Compromiso y Compromiso Plus, garantizamos los daños que puedan sufrir los electrodomésticos de la vivienda asegurada con motivo de una avería en su funcionamiento:

¿Cuáles son los electrodomésticos asegurados?

  • Cocina de gas, eléctrica, vitrocerámica o inducción.
  • Lavadora, secadora.
  • Frigorífico, congelador.
  • Lavavajillas.
  • Horno.
  • Campana extractora.
  • Televisor.
  • Termo eléctrico

¿Qué daños están cubiertos?
A efectos de esta cobertura, se entiende por siniestro la avería interna mecánica, eléctrica o electrónica que hayan sufrido los electrodomésticos de la vivienda asegurada y siempre que tengan menos de 10 años de antigüedad.
Asimismo, se cubren los costes del desplazamiento, tres horas de mano de obra y 50 euros de piezas (IVA incluido).