Caída de televisión al suelo

Se nos ha caído la televisión al suelo y se ha hecho añicos la pantalla. Me comentó un amigo algo de que este tipo de cosas depende como se las expliques al seguro, ellos se suelen hacer cargo. Mi compañía aseguradora es linea directa y quisiera saber como hay que explicárselo para que se hagan cargo. Mi amigo comentaba algo de que con la ventana abierta, un vendaval la tiró, pero ... No sé. Prefiero la opinión experta ya que todos mis contactos con esta compañía han sido bastante malos...

1 respuesta

Respuesta
Desconociendo totalmente su contrato de seguro, con las coberturas y exclusiones que tendrá sobre el papel, como normal general, se incluyen las roturas de cristales, lunas y espejos, metacrilatos, poliésteres o similares, sanitarios de cualquier material, fregaderos, encimeras y cuartos de baño, tapas de muebles y estantes de mármol, granito y piedra artificial, vitrocerámica, cristales y espejos de placas solares, grandes macetas y jardineras, etc.
Quedan expresamente excluida las roturas de lámparas, vajillas, loza, estatuas, etc. Y por supuesto, queda excluido las roturas de pantallas y componentes de televisión.
En el único caso de que no se aprecien daños por rotura, ya que el perito iría a ver los daños, podría usted como último recurso, si su póliza de seguro tuviera las garantías, encauzar el siniestro por subida de tensión o por daños eléctricos causados por una tormenta, pero tanto una como otra opción habrá que demostrarse.
Si usted declara el siniestro indicando en su apertura que los daños fueron por causa de una tormenta y fuera yo el tramitador, pediría un simple informe a meteorología para ver si el día en concreto que usted indica que ocurrió el siniestro, hubo fenómenos tormentosos en su zona o alguna caída de rayo, y si no es así, le rehusaría el siniestro. Y si lo da por subida de tensión, el tramitador pedirá un informe para comprobar que efectivamente hubo una subida de tensión. No obstante, la imaginación no tiene límites y siempre podemos esperar a otro momento del año para dar un parte que quizás ocurra hoy o ocurriera ayer.
Hoy en día está todo bastante controlado y se hace difícil a veces encontrar una solución favorable a nuestros intereses cuando algo no está cubierto.