Sexo y sífilis se puede contagiar por sexo oral

¿En octubre me salio dando sangre que tenia sífilis 32 dils hice un tratamiento y me mandaron 3 inyección de penicilina termine el tratamiento y el doc me dijo que deje pasar un mes yo tuve llagas pero con la penicilina se le curaron tuve relaciones sexual practique sexo oral sin ninguna barrera pero use preservativo para tener relación en el ultimo análisis me salto que 16 dils pude haber contagiado algo? La semana que viene tengo que ir a un infectólogo igual

2 Respuestas

Respuesta

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH. Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual. En el caso de sexo oral a un hombre, felación, cuando no hay eyaculación en la boca, el riesgo evidentemente es mucho menor, de hecho es más teórico que real, pero no podemos descartar la presencia del líquido preseminal que puede arrastrar alguna cantidad de semen, aunque sea pequeña. (Si no hubiese semen ni líquido preseminal, no habría riesgo, aunque es difícil de determinar con seguridad). Cuando hay eyaculación en la boca, el riesgo es mucho mayor y si hay lesiones en la mucosa bucal, aumenta todavía más. En el caso del cunilingus, sexo oral a una mujer, el riesgo es casi nulo, ya que es difícil que el fluido vaginal o cervical, llegue a la boca (salvo que haya restos de sangre menstrual).

Respuesta

No solo de sífilis, si no también te pudiste haber contagiado de VIH, Gonorrea, etc... mi cuestión es, ¿Por qué se empeñan en poner en riesgo su vida por no utilizar un simple preservativo? Que hasta regalan por montones en las fundaciones, TODA practica sexual sin preservativo es una puerta abierta a un montón de ETS, algunas no tan graves, como el sifilis, gonorrea, balanitis. Y otras sumamente graves como el Papiloma Humano, VIH, etc, por Dios tan fácil que es llevar un preservativo en el bolsillo.