¿Cómo sellar la holgura entre placa de yeso laminado y el piso?

Monté un tabique de yeso laminado y es buena practica dejar una holgura entre la placa y el piso de más o menos 1cm. No soy profesional y ni siquiera sé por que razón se deja la holgura pero en mi instalación he seguido las instrucciones. Ahora, con el tabique terminado, quiero sellar la holgura con algo porque quiero que el tabique tenga un nivel de insonorización acústica más alto. ¿Qué material puedo usar para sellar el tabique? Normalmente usaría pasta de agarre pero no sé si en este caso me serviría. ¿Me imagino que tendría que ser algún sellador que es resistente al agua etc?

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que querías era insonorizar, lo tenías que haber puerto flotante.

Ahora lo que puedes usar es algún tipo de masilla de poliuretano o MS que sea pintable, puesto que hay algún producto que no lo es.

Hola Ramon. En mi caso el espacio esta en el sótano por lo cual, tengo entendido que hacer el suelo flotante no es necesario. Gracias por tu respuesta

Me refería al tabique. Tenías que haber colocado una banda de caucho especial de 10 mm. De grueso y el ancho que haga el tabique, con eso evitas que las ondas sonoras pasen a través de ese hueco.

Siempre que quieras hacer un aislamiento acústico, todos los elementos rígidos que intervengan en el trabajo tienen que ser "flotantes".

¿

Podrías enviarme un link del producto al que te refieres?

Se me había pasado tu pregunta.

Yo me refiero a un material que es un aglomerado de caucho de cerca de un cm. De grueso, no tengo ningún enlace.

Si alguna vez tienes que hacer algo relacionado con aislamiento acústico o térmico, me lo dices e itentaré asesorarte.

Mi correo-e es: [email protected].

Buen Año!